La jornada del martes del Mundial de Clubes estuvo llena de dramatismo, sorpresas casi inesperadas y victorias contundentes, pero los momentos más intrigantes se dieron en Pasadena, California, donde Monterrey e Inter Milán compartieron protagonismo en un reñido empate.
Así quedaron los cuatro encuentros de la jornada: continuación, un resumen completo de los resultados del martes.
Borussia Dortmund vs. Fluminense
Los gigantes alemanes no aprovecharon sus oportunidades para superar al club carioca. Su enfrentamiento fue uno de los más destacados del martes, con ambas oncenas siendo figuras clave en sus respectivas ligas.
El Dortmund cayó recientemente ante el Barcelona en cuartos de final de la UEFA Champions League. Mientras tanto, su homólogo brasileño cayó ante su rival local, el Atlético Mineiro, en la misma fase de la Copa Libertadores.
Si bien el Dortmund era el favorito para ganar, el Fluminense los superó en tiros a puerta. Ambos equipos empataron sin goles y sumaron un punto en el grupo F.
River Plate vs. Urawa Red Diamonds
A pesar de no conseguir dejar su portería a cero, la victoria de River Plate sobre los Urawa Red Diamonds (Japón) nunca fue puesta en duda durante su primer partido del Grupo E.
El equipo argentino abrió el marcador con goles de Facundo Colidio y Sebastián Driussi, llegando al descanso con una ventaja de 2-0. Yūsuke Matsuo dio un respiro a los Reds en el minuto 58, antes de que River Plate siguiera dominando la posesión y el cotejo.
Maximiliano Meza restableció la ventaja de dos goles para el Millonario en el 73 y aseguró los tres puntos para su equipo, que ganó por 3-1.
Mamelodi Sundowns vs. Ulsan
El tercer partido de la jornada se inclinó en gran medida a favor de Mamelodi Sundowns (Sudáfrica), quienes tuvieron casi el 60 % de la posesión durante todo el encuentro y superaron al Ulsan (Corea del Sur) en intentos de gol por 12-7.
El único gol del encuentro llegó en el minuto 36 en Orlando, gracias a la asistencia de Lucas Ribeiro de Iqraam Rayners.
Con esta victoria y el empate del Dortmund y el Flu, Mamelodi Sundowns es, por el momento, líder del Grupo F.
Monterrey vs. Inter de Milán
Monterrey se aseguró un lugar en el Mundial de Clubes gracias a una victoria en la Liga de Campeones de la Concacaf (ahora Copa) allá por 2021. Cuatro años después, los Rayados llegaron al partido del martes en el Rose Bowl con solo el portero Esteban Andrada de aquel equipo.
Así que fue realmente impactante cuando Monterrey abrió el marcador contra el Inter de Milán en el minuto 25 gracias a un soberbio cabezazo de Sergio Ramos, quien firmó un contrato de un año por 4 millones de dólares en febrero, con la participación en el Mundial de Clubes como factor decisivo.
Sin embargo, el argentino Lautaro Martínez anotó el empate para los dirigidos por Cristian Chivu con un potente disparo de falta. El 1-1 se mantendría mientras ambos equipos apretaban en defensa durante la segunda mitad.
Esto deja a River como único líder del grupo E seguido de italianos y mexicanos, mientras que el conjunto japonés ocupa el sótano.
No dejes de leer: Ronald Acuña Jr. fue nombrado Jugador de la Semana de la Liga Nacional