Alí Castillo continúa haciendo estragos con el bate, mientras que José Pirela contribuyó con dos remolcadas para impulsar el triunfo de las Águilas del Zulia por 7-2 sobre los Navegantes del Magallanes en el José Bernardo Pérez de Valencia.
No fue el debut esperado para Mario Lissón, quien fungió como manager interino luego de la desvinculación de Eduardo Pérez como estratega de la Nave Turca. El partido representó la cuarta derrota en fila para los eléctricos y la séptima en los últimos 10 encuentros. El equipo anunció la incorporación de Yadier Molina como su nuevo dirigente para el resto de la temporada 2025-26.
La ofensiva zuliana castigó duramente a Junior Guerra, pitcher del año en la pasada campaña. El exgrandeliga, quien aún no conoce la victoria en la presente zafra, recibió nueve inatrapables, cinco carreras (cuatro de ellas limpias) y ponchó a dos bateadores en tres entradas de labor para cargar con su tercera derrota. Su efectividad quedó en 3.65.
Su contraparte, José Dávila, permitió apenas un hit y otorgó un boleto en seis innings para llevarse la victoria. Ponchó a cinco contrarios y su porcentaje de carreras limpias quedó en 4.20.
La ofensiva de Águilas del Zulia no tuvo piedad ante los Navegantes del Magallanes
El Zulia atacó desde el propio primer inning. Castillo conectó sencillo por el jardín central. El exgrandeliga de los Phillies de Philadelphia, Simón Muzziotti, le siguió con un doblete para dejar dos hombres en posición anotadora. Acto seguido, Angelo Castellano remolcó a Castillo y Muzziotti con una línea de hit por el center field. Luego de un out, Pirela remolcó a Castellano con un imparable por la pradera derecha para el 3-0.
En la segunda entrada, Rayder Ascanio se embasó por error de Rougned Odor. Un doble de Gabriel Martínez llevó a Ascanio a tercera. Eduardo Torrealba conectó un elevado de sacrificio para remolcar la cuarta rayita de las Águilas.
Zulia agregó una carrera en el tercer inning y dos más en el séptimo. Las rayitas de Magallanes llegaron en la quinta y novena entrada. Tucupita Marcano fue el mejor por los turcos al irse de 4-3 (incluido un tubey) y una anotada. Ningún otro magallanero duplicó en la jornada.
Las Águilas visitarán a los Leones del Caracas en el Monumental Simón Bolívar, mientras que los Navegantes irán a Maracay para enfrentarse a los líderes Tigres de Aragua.
Redacción Goal Line
No dejes de leer: Aragua dejó en el terreno a La Guaira en un encuentro de alto nivel
Síguenos en nuestras redes sociales y sé parte de nuestra comunidad

