More

    ¿Una nueva liga internacional de baloncesto? Esto dicen los reportes

    Un grupo de inversores busca recaudar cinco mil millones de dólares de fuentes de capital privado para crear una liga internacional de baloncesto que compita con la NBA, reportó Bloomberg.

    Según se informa, el grupo está siendo asesorado por Maverick Carter, el socio comercial de la superestrella de Los Angeles Lakers, LeBron James. Las firmas de banca de inversión UPS y Evercore supuestamente han sido contratadas para ayudar a recaudar el dinero, que podría provenir de individuos ricos e inversores institucionales como fondos soberanos de riqueza.

    De acuerdo con reportes, otros patrocinadores incluyen al cofundador de Skype, Geoff Prentice, el ex ejecutivo de Facebook Grady Burnett y a la firma de inversiones SC Holdings, dirigida por los cofundadores Jason Stein y Daniel Haimovic.

    Actualmente no hay una fecha prevista para presentar oficialmente la nueva liga internacional de baloncesto.

    Competir con la NBA sería una tarea monumental para esta competición aún sin nombre, incluso si logra el respaldo financiero de fondos soberanos de riqueza adinerados.

    Otras ligas nacionales han tenido dificultades para socavar el dominio de la NBA, que está intensificando sus esfuerzos de expansión internacional tras haber anunciado ya su regreso a China y haber organizado más de 200 partidos fuera de Estados Unidos y Canadá.

    En diciembre, el secretario general de la Federación Internacional de Baloncesto (Fiba) dijo que la organización estaba en “conversaciones serias” con la NBA sobre el inicio de una nueva liga europea.

    El formato imitaría al de otro deporte

    Mientras que Bloomberg afirmó que la nueva liga internacional espera «rivalizar con la NBA», un informe posterior de Front Office Sports (FOS) cita fuentes que dicen que la liga no quiere competir con la NBA y en cambio apunta a ser «una F1 del baloncesto».

    Según Bloomberg, se prevé que la nueva liga está compuesta por seis equipos masculinos y seis femeninos, y que los partidos se jueguen en ocho ciudades de todo el mundo con dos semanas en cada ciudad.

    La rotación global está modelada según un calendario similar al de las carreras de Fórmula 1, y se informa que Singapur es uno de los mercados donde se jugarían los partidos.

    Aunque Carter asesora sobre la nueva liga, FOS añade que James no está involucrado en el proyecto. Sin embargo, dada la estrecha relación de trabajo del icono de la NBA con Carter, se ha especulado con la posibilidad de que James esté involucrado entre bastidores o que más adelante pueda asumir un papel activo.

    No dejes de leer: Anunciados los integrantes de la Clase de 2025 para el Salón de la Fama de la FIBA

    spot_imgspot_img
    spot_img

    Latest Posts