Los Atléticos iniciaron con el pie derecho el período de fichajes internacionales de MLB en 2025 al firmar al japonés Shotaro Morii con un contrato de más de 1,5 millones de dólares, el bono más grande jamás recibido por un amateur japonés fuera de Nippon Professional Baseball (NPB), según Yakyu Cosmopolitan.
Morii, quien tiene apenas 18 años, es un bateador zurdo con 45 jonrones en la escuela secundaria en su haber, y que también ha alcanzado velocidades de hasta 95 mph en el montículo. Ese potencial de impacto en ambos lados del diamante hizo que Morii fuese una posible selección entre los 10 primeros en el Draft de la NPB.
El asistente del gerente general de los A’s, Dan Feinstein, se mostró complacido con la adquisición del japonés, el primer jugador de secundaria nipón de la franquicia.
Los cazatalentos ven el futuro a largo plazo de Morii en la caja de bateo, pero jugará toda su primera temporada profesional a los 18 años, lo que le dará un largo margen de desarrollo mientras se aclimata a los rigores del béisbol profesional.
Un prospecto con amplio margen de mejora
Morii, quien ha sido muy observado por el coordinador de los Atléticos en la Cuenca del Pacífico, Adam Hislop, y el cazatalentos del área de Japón, Toshiyuki Tomizuka, es alguien que los Atléticos creen que puede tener éxito como jugador ‘de dos vías’ (que puede batear y lanzar con propiedad). Shotaro Morii Atléticos
Se unirá a la organización en Arizona para los entrenamientos de primavera de las ligas menores y probablemente comenzará su carrera profesional en la Arizona Complex League.
En el plato, Morii presenta un swing suave y un gran equilibrio, dicen los reportes. Su potente brazo para lanzar funciona bien en el campo corto, pero también podría ayudar a facilitar una eventual transición a la tercera base a medida que su figura de 1,85 m crece.
Más allá de los rasgos físicos, los A’s se enamoraron rápidamente del empuje y la pasión de Shotaro Morii por el juego, reportó MLB. Tiene un fuerte deseo de convertirse en uno de los próximos grandes jugadores que surjan de tierras niponas y aspira a llegar a las grandes ligas en los próximos tres años.
En cuanto a las figuras de la actualidad que son su inspiración, Morii dijo, quizá de forma sorpresiva porque no mencionó a su coterráneo Shohei Ohtani, que sigue el ejemplo de Jacob deGrom en el montículo y de Elly De La Cruz como bateador y campocorto.
No dejes de leer: Periodo de firmas internacionales de MLB: todo lo que necesitas saber