Gracias a una tórrida ofensiva de 16 imparables, cinco de ellos extrabases, Caribes de Anzoátegui hizo respetar su casa de manera contundente y derrotó a los Tiburones de La Guaira por 14-6.
El jardinero central y octavo bate, Herlis Rodríguez, tuvo una jornada perfecta al irse de 4-4 con un jonrón, cuatro impulsadas y dos anotadas; Hernán Pérez se quedó a un hit de la escalera: bateó doble, triple y cuadrangular en cuatro turnos, impulsó cuatro rayitas, recibió dos boletos y anotó tres; Omar Alfonzo, Yonathan Mendoza y Antonio Piñero también duplicaron por la Tribu Oriental.
Por La Guaira, los mejores a la ofensiva fueron Franklin Barreto (de 3-3 con doble, boleto, impulsada y anotada); Carlos Tocci (de 2-2) y Alcides Escobar (de 4-2 con boleto, impulsada y anotada).
Anzoátegui se valió de tres rallies: tres carreras en el cierre de la segunda entrada, cinco en la tercera y otras cinco en la quinta para sentenciar el encuentro. Zac Grotz, el abridor de los Tiburones y uno de los mejores lanzadores en lo que va de temporada, no fue el mismo de siempre y permitió ocho carreras limpias en 2.1 innings; Anthony Escobar recibió cuatro hits y tres carreras en 2.0 episodios, mientras que el veterano Rafael Cova enfrentó a cinco bateadores, dio tres boletos, permitió un hit (un cuadrangular) que se tradujo en tres carreras limpias en apenas 0.1 capítulos.
El resultado trajo consecuencias para los Tiburones de La Guaira
Esta fue la tercera derrota en fila y la séptima en los últimos 10 encuentros para los Tiburones de La Guaira. Posterior al partido contra Caribes, el equipo anunció la salida de su manager, Gregorio Petit, quien será reemplazado por Marco Davalillo por el resto de la zafra.
Los escualos (11-15) actualmente ocupan el último lugar de la tabla de posiciones junto con los Navegantes del Magallanes, a cuatro juegos de la punta.
Por su parte, Caribes (14-11) es, junto con La Nave Turca, el equipo más encendido de la actualidad, acumulando cuatro victorias en fila. Esto le ha permitido subir hasta la segunda casilla del campeonato, a medio juego de las Águilas del Zulia.
Tiburones tratará de evitar la barrida en el Alfonso ‘Chico’ Carrasquel de Puerto La Cruz ante Caribes y su poderosa ofensiva la noche de hoy lunes 17 de noviembre, en lo que será el estreno de Davalillo como estratega de los litoralenses. Anzoátegui, en cambio, intentará ratificar su dulce estado de forma.
Redacción Goal Line
No dejes de leer: En un duelo por la cima, Águilas del Zulia derrotó a Bravos de Margarita en Maracaibo
Síguenos en nuestras redes sociales y sé parte de nuestra comunidad

