More

    La revolución ofensiva del Miami Heat en la temporada 2025-26 de la NBA (+detalles)

    En la temporada 2025-26 de la NBA, el Miami Heat está haciendo las cosas de manera diferente, al punto de que su ofensiva es prácticamente inédita en la liga, al menos durante la última década.

    Tras la victoria del miércoles por 110-96 sobre los Golden State Warriors, el Heat tiene un récord de 9-6 y promedia 123.6 puntos por partido, una de las tres mejores marcas de la NBA. Miami logra esto a pesar de promediar solo 15.5 pick-and-rolls por cada 100 posesiones, la menor cantidad en la liga por un amplio margen, según Genius Sports. 

    Para tener una mejor idea, los Utah Jazz, en el puesto 29 y el siguiente equipo con menor promedio, ejecutan 44.7 pick-and-rolls 100 posesiones).

    ¿Entonces en qué se basa la ofensiva del Miami Heat en la 2025-26 si no usa los pick-and rolls?

    El Heat no solo es una excepción esta temporada, sino que marca un hito histórico. Miami es el equipo que menos puntos genera a partir de pick-and-rolls en las últimas 15 temporadas, según Sportradar.

    En vez de cortinas y pick-and-rolls, Miami se basa en el ritmo (primero en la NBA), el movimiento sin balón y las penetraciones a canasta para anotar. Y ha revitalizado un ataque que tradicionalmente ha sido uno de los más lentos de la liga.

    En las últimas tres temporadas, Miami terminó en el tercio inferior de la liga en eficiencia ofensiva, que tiene en cuenta el ritmo de juego. Actualmente, el Heat ocupa el puesto 16 en esa categoría, y si bien no es un equipo de élite, representa una mejora enorme para la franquicia: la eficiencia ofensiva de 115.3 de Miami es la mejor de la década.

    “Jugando a este ritmo, es genial ver a todos divirtiéndose, a todos tocando el balón”, dijo Bam Adebayo, jugador del Heat. “Es imposible predecir nuestras jugadas. No hay jugadas predefinidas”.

    Miami corre sin descanso y ataca el aro con fuerza. El equipo es segundo en la NBA en penetraciones por partido, segundo en millas recorridas por partido y primero en velocidad ofensiva promedio, según los datos de seguimiento de la liga.

    Esta versión del Heat es completamente diferente a la que había mostrado en el último lustro.

    Desde 2020 hasta 2025, Miami terminó entre los cuatro últimos en ritmo de juego cada temporada; en la temporada 2025-26, la ofensiva del Heat promedia más de 106 posesiones por partido, el ritmo más rápido de cualquier equipo desde 1992.

    Ahora bien, la posibilidad de que Miami mantenga este ritmo y estilo de juego durante toda la temporada es una incógnita. El Heat aún no ha jugado un partido con el base Tyler Herro, su máximo anotador de la temporada pasada, quien fue el decimoséptimo jugador con más pick-and-rolls por partido.

    La prueba definitiva podrían ser los playoffs, cuando el ritmo de juego suele aumentar y los equipos se ven obligados a jugar más en media cancha. Sin embargo, por ahora, Miami ha simplificado el baloncesto a “encestar como sea”, ignorando la lógica convencional.

    Información de NBC News / Redacción Goal Line

    No dejes de leer: El relevo de Aragua silenció a los bates larenses para llevarse la victoria en Maracay


    Síguenos en nuestras redes sociales y sé parte de nuestra comunidad

    TELEGRAM

    INSTAGRAM

    YOUTUBE

    X (TWITTER)

    TIKTOK

    Lo más reciente