El Oklahoma City Thunder se puso a una victoria del título de la NBA luego de derrotar a los Indiana Pacers por 120-109 en el quinto partido de las Finales 2025.
Con la serie empatada 2-2, más del 80 % de los equipos que ganan el quinto partido en unas Finales de la NBA igualadas se alzan con el título, de ahí la trascendencia del encuentro de ayer.
A pesar de que el canadiense Shai Gilgeous-Alexander terminó con 35 puntos, fue Jalen Williams quien marcó y controló el ritmo desde el principio, permitiendo al Thunder mantener la ventaja a lo largo del encuentro.
El jugador de 24 años anotó 40 puntos, capturó seis rebotes y dio cuatro asistencias en lo que muchos consideran el mejor partido de su carrera. Encestó tiros difíciles de media distancia y terminó cerca del aro en momentos clave cuando el Thunder necesitaba estabilidad.
Con un promedio de 22 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias en la serie, esta actuación pone a Williams en las conversaciones por un eventual premio al Jugador Más Valioso de las Finales.
Aaron Wiggins aportó 14 puntos y Cason Wallace otros 11 para el OKC que ratificaron, una vez más, su condición de favoritos dado que han sido el equipo más consistente de la temporada 2024-25 de la NBA.
Haliburton disminuido por una lesión
Mientras tanto, los Indiana Pacers dieron señales de vida con los 28 puntos de Pascal Siakam. Tyrese Haliburton, quien continúa con una lesión persistente en la pierna, terminó con apenas cuatro puntos, seis rebotes y siete asistencias en 34 minutos.
Haliburton pareció agravar una lesión persistente en la pierna tras regresar a la competencia a mitad del juego en un hecho que potencialmente podría obstaculizar su efectividad durante el resto de la serie.
T. J. McConnell añadió 18 puntos y Aaron Nesmith otros 14 por los dirigidos por Rick Carlisle.
El sexto partido de las Finales de la NBA está programado para el 19 de junio en el Gainbridge Fieldhouse de Indiana, por lo que Oklahoma City Thunder podría obtener su título a domicilio.
Mientras la atención seguirá en Gilgeous-Alexander y Haliburton, figuras como Williams y Chet Holmgren (OKC), o el veterano Siakam, Nesmith y Andrew Nembhard (Indiana) pueden ser, de nuevo, decisivas para el desenlace de estas emocionantes finales.
No dejes de leer: Chelsea comenzó el Mundial de Clubes con el pie derecho