More

    NBA: Pacers vino de atrás de manera increíble para derrotar a Cavaliers por segunda ocasión

    A falta de 48 segundos para finalizar, los Indiana Pacers perdían 119 a 112 ante los Cleveland Cavaliers en el segundo encuentro de semifinal de la Conferencia del Este de la NBA que protagonizan ambos equipos. 

    Pascal Siakam se encontraba en la línea de tiros libres, falló su disparo, pero Aaron Nesmith tomó el rebote y la clavó ante la atónita mirada de los jugadores locales y de la afición que colmó el Rocket Arena de Cleveland.

    Así comenzó la debacle de los Cavaliers

    Al reanudarse las acciones, una polémica jugada entre Donovan Mitchell y Nesmith originó una revisión de los árbitros que, tras una larga pausa, sentenciaron foul ofensivo. 

    Con el marcador 119-114, Indiana retomó el control del balón. A poco menos de 30 segundos, Siakam atacó el aro desde la línea de tres y anotó para poner el juego por tres.

    Entonces se produjo uno de esos momentos mágicos que solo ocurren en el mejor baloncesto del mundo. Primero, Tyrese Haliburton penetró la defensa de Cleveland y ganó una falta que lo enviaba a la línea de tiros libres.

    Este hecho ponía a los de Rick Carlisle en un dilema: si Haliburton convertía ambos lanzamientos, los Pacers seguirían perdiendo por un punto, por lo que debían forzar una falta, ligar que los Cavaliers no convirtieran y buscar el tiro ganador. Todo en 12.4 segundos.

    Pero Haliburton hizo algo que solo hacen los genios.

    Tras convertir el primer tiro libre, el 0 de Indiana falló (¿a propósito?) el segundo lanzamiento. El destino quiso que él mismo tomara el rebote ofensivo. Tras girar en torno a su pie pivot en un par de ocasiones, Haliburton salió a la línea de tres puntos y,luego de dejar regado a Ty Jerome, hizo un step back, tiró de larga distancia y ¡BOOM!, anotó un triple que dio en el corazón de los Cavaliers como una daga, poniendo el juego 120 a 119 con apenas 2.4 segundos por jugar.

    Video propiedad de ESPN

    ¡Tenés que cerrar el estadio!

    En 1995 ocurrió algo similar con otro jugador de los Pacers

    Lo más curioso de este hecho es que al día siguiente de este acontecimiento (7 de mayo) se cumplen 30 años desde que Reggie Miller, leyenda de los Pacers, anotara ocho puntos en 8.9 segundos en el Madison Square Garden para darle al equipo de Indiana una victoria imposible que pasó a la historia del baloncesto de la NBA.

    Con la serie 2-0 a favor de Indiana, Cavaliers y Pacers retomarán su serie semifinal de la Conferencia del Este de la NBA el 9 de mayo en el Gainbridge Fieldhouse.

    No dejes de leer: Hace 30 años, Reggie Miller hizo lo imposible ante los New York Knicks

    spot_imgspot_img
    spot_img

    Lo más reciente