More

    Los Pacers ganaron al OKC y forzaron el séptimo juego de las Finales de la NBA

    A pesar de que su estrella Tyrese Haliburton jugó con una lesión en la pantorrilla, los Indiana Pacers evitaron la eliminación al ganar el sexto partido de las Finales de la NBA por 108-91 ante Oklahoma City Thunder (OKC) y forzaron el séptimo juego.

    Andrew Nembhard, conocido por su defensa contra Shai Gilgeous-Alexander durante toda la serie, ya no tuvo que presionar al base canadiense casi a lo largo de la cancha, como era su costumbre. El cambio estratégico le permitió conservar parte de su energía para aportar 17 puntos para los Pacers; Pascal Siakam anotó otros 16 puntos y Obi Toppin 20, saliendo desde el banquillo.

    Por el Thunder, Gilgeous-Alexander aportó 21 puntos y Jalen Williams 16.

    Con una ventaja de apenas un punto al comienzo del segundo cuarto, los Pacers superaron a Oklahoma City por 21 puntos en los últimos ocho minutos de la primera mitad para liderar 64-42, en otro ejemplo de resiliencia por parte de Indiana.

    Ese dramático giro en el segundo cuarto fue provocado por el reserva de los Pacers, Aaron Nesmith y por Siakam, quien volcó sobre la estrella del Thunder, Williams, 40 segundos antes del descanso y luego, tras una posesión sin anotaciones de OKC, encestó un tiro en suspensión con giro al expirar el tiempo del cuarto.

    La situación de Haliburton

    Tyrese Haliburton se sometió a una prueba de fuerza previa al partido bajo la supervisión del personal médico de Indiana y se le consideró listo para jugar. Se vistió con una manga de compresión que le cubría la parte inferior de la pierna derecha.

    Su efectividad se cuestionó después de que se le viera cojeando tras las entrevistas en los días posteriores al quinto partido, cuando no convirtió ni un solo tiro de campo.

    Sin embargo, anotó 12 puntos en la primera mitad y terminó con 14 en 23 minutos de acción.

    A pesar de la lesión, Haliburton mostró una gran explosión al saltar desde la parte superior del arco de tres puntos y pasar a la esquina, luego corrió hacia la pintura antes de recibir un pase de vuelta y metió suavemente un tiro al aro para una ventaja de 24 puntos a 20 minutos del final del partido.

    Oklahoma City pidió rápidamente un tiempo muerto, pero la pausa no detuvo la embestida, y su desventaja se disparó rápidamente a 28 en cuestión de minutos.

    ¿Cuándo será el séptimo y decisivo juego entre Pacers y OKC?

    El juego 7 de las Finales de la NBA entre los Indiana Pacers y el Oklahoma City Thunder será el domingo 22 a las 8:00 p. m. (hora de Venezuela).

    En la historia de las finales del mejor baloncesto del mundo, los equipos visitantes tienen un récord de 4-15 en séptimos partidos. La victoria más reciente a domicilio fue en 2016 (casualmente la última vez que estas instancias llegaron al 7mo encuentro), cuando los Cleveland Cavaliers derrotaron a los Golden State Warriors.

    No dejes de leer: Telasco Segovia anotó gol para el Inter Miami en el Mundial de Clubes

    spot_imgspot_img
    spot_img

    Lo más reciente