Todas las noticias deportivas están sobre el foco del Mundial de Clubes, evento emocionante que más allá del fútbol, deja una buena recompensa económica para los equipos.
Tal es el caso de los Rayados de Monterrey, quienes han acumulado victorias y unos cuantos millones de dólares.
Mundial de Clubes
Mientras que el Club Pachuca, equipo que arropa al venezolano Salomón Rondón, le dijo adiós al torneo, pero asegurando una buena suma por su participación.
Hablando específicamente de los Rayados, quienes mantienen un buen ritmo mundialista, acaparan una cifra que asciende a los 21 millones de dólares, desglosados de esta manera:
- 5 millones de dólares por participar
- 1 millón de dólares por empatar con el Inter de Milán
- 1 millón de dólares por empatar con el River Plate
- 2 millones de dólares por ganar ante el Urawa Red Diamonds
- 5 millones de dólares por avanzar a los octavos de final
Con esos números en mente sabemos que, aunque el equipo mexicano del criollo Salomón Rondón, el Club Pachuca, no logró victorias, sí se llevó a casa una buena porción de 9,5 millones de dólares, única y exclusivamente por participar.
El Pachuca de México
Se trata del equipo de fútbol profesional más antiguo de México, que desde 1988 participa en la Primera División de México.
Como dato extra, es el equipo con más escuelas de fútbol en todo el territorio mexicano.
Con relación a los números, cuenta con 9 títulos internacionales y 7 nacionales. Se han alzado en 6 oportunidades con la Copa de Campeones de la Concacaf, entre otras importantes premiaciones.
Y por si fuera poco, lleva consigo la bandera de ser el primer club mexicano en haber participado en cuatro oportunidades en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.