La vigente campeona, España, viajará a Rotterdam para enfrentar a Países Bajos en el partido de ida de los cuartos de final de la UEFA Nations League mañana jueves.
Los ganadores de este partido de ida y vuelta se enfrentarán a Croacia o Francia en las semifinales en junio.
Países Bajos acumuló nueve puntos en seis partidos para terminar segundo en el Grupo 3 de la Liga A de la presente edición. El equipo de Ronald Koeman sufrió su única derrota a domicilio contra el campeón del grupo, Alemania (1-0), a mediados de octubre, antes de concluir el grupo con una cómoda victoria en casa por 4-0 sobre Hungría y un empate 1-1 con Bosnia-Herzegovina en noviembre.
Un trofeo que se les ha hecho esquivo
Desde que se formó la UEFA Nations League en 2018, los Países Bajos estuvieron cerca de ganar en el 2019, cuando quedaron subcampeones tras caer ante Portugal por 1-0.
Koeman tiene la tarea de reforzar una defensa que solo mantuvo su portería a cero en un partido y concedió siete goles durante la fase de grupos, la mayor cantidad de goles que han recibido en esta etapa de la competición.
Sin embargo, Países Bajos apenas ha recibido tres goles en cinco encuentros contra España y en casa están invictos en siete partidos en todas las competiciones por un marcador global de 24-4, anotando al menos cuatro goles en cinco de esas ocasiones.
España: a continuar con su buena fortuna
Campeones de la Euro 2024 y de la UEFA Nations League, y con un equipo joven pero que ya ha dado grandes frutos a su selección, España tiene razones para ser optimista de cara al futuro al enfrentar a países bajos.
Su seleccionador, Luis de la Fuente, cuenta con un récord de 23 victorias, tres empates y solo dos derrotas desde su nombramiento como DT de España en diciembre de 2022, ganando 14 y empatando uno de sus últimos 15 partidos internacionales (incluidos amistosos) en todas las competiciones desde una estrecha derrota amistosa por 1-0 en casa ante Colombia en marzo de 2024.
Tras vencer a Inglaterra en la final de la Eurocopa 2024, España sumó 16 puntos de 18 posibles en la fase de grupos de la Nations League, para finalizar en la cima de su grupo y con ocho puntos de ventaja sobre su rival más cercano, Dinamarca.
La Roja ahora busca extender su racha de victorias en la competición a seis partidos, pero el jueves se enfrentará a un equipo de Países Bajos al que no ha vencido en 90 minutos desde febrero de 1983, cuando ganó un partido de clasificación para la Eurocopa por 1-0 en Sevilla.
No dejes de leer: Luis Rubiales es declarado culpable de besar sin consentimiento a Jenni Hermoso