Humo blanco emergió de la Capilla Sixtina, anunciando el nombramiento de un nuevo papa: Robert Prevost se convirtió en el primer papa estadounidense, y nació en Chicago Para los fanáticos del béisbol, la pregunta que surgió de inmediato no giraba en torno a cómo sería su papado o en su visión acerca de los grandes problemas del mundo, sino en una cuestión más prosaica y terrenal: ¿es el papa León XIV aficionado de los Cubs o de los White Sox?
Los medios locales de Chicago la difundieron, y al principio hubo versiones contradictorias. Al principio, los Cubs se “adueñaron” del fanatismo beisbolero del sumo pontífice después de que ABC News informó que este era aficionado de los North Siders.
Incluso, los oseznos publicaron en la red social X una foto de la marquesina frente al Wrigley Field exclamando: «¡Hey Chicago, él (el papa) es fan de los Cubs!».
Congratulations to Pope Leo XIV! pic.twitter.com/s02yDDegQd
— Chicago Cubs (@Cubs) May 8, 2025
Peeeeeero…
Los lectores añadieron contexto inmediatamente: una nota del medio local WGN, que citaba a John Prevost, hermano del recién nombrado líder de la Iglesia Católica, en la que aclaró que este era seguidor de los White Sox.
“Nunca fue fanático de los Cubs. Así que no sé de dónde salió eso. Siempre fue fanático de los Sox”, dijo Prevost. Añadió que, sin embargo, la familia estaba dividida: la madre era fanática de los Cubs y su padre (curiosamente) de los St. Louis Cardinals.
Y es una versión que cobra más sentido.
Los White Sox reivindicaron la verdadera lealtad del papa León XIV basándose en esa entrevista de WGN al publicar una gráfica en X del marcador del jardín central del Guaranteed Rate Field, casa de los patiblancos: «¡Hey Chicago, él es fan de los White Sox!». Además, difundieron en el mismo post el fragmento de la entrevista con John Prevost.
Well, would you look at that… Congratulations to Chicago’s own Pope Leo XIV pic.twitter.com/U5DJ7TOyDr
— Chicago White Sox (@whitesox) May 8, 2025
¿Un aficionado de los White Sox liderando el Vaticano?
El equipo del sur de Chicago emitió un comunicado respaldando esa afirmación:
«La familia siempre sabe más, y parece que la afición de toda la vida del papa León XIV se acerca un poco más a la calle 35 y Shields (donde está ubicado el Guaranteed Rate Field). Hay cosas más importantes que el béisbol, y en este caso, nos alegra tener un aficionado de los White Sox representado en el Vaticano. Una camiseta a rayas de los White Sox con su nombre y una gorra ya están de camino a Roma, y por supuesto, el pontífice siempre es bienvenido en su estadio«.
Sin embargo, solo el papa León XIV puede corroborar finalmente si aficionado de los Cubs o de los White Sox y, en última instancia, queda esperar que responda sobre esta cuestión tan seria en algún momento en el futuro.
No dejes de leer: Curiosidades de la próxima final de la Europa League entre Manchester United y Tottenham