Los equipos que participarán en la postemporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) ya están definidos, luego de que se jugó la última jornada de la ronda regular.
Tras concluir la temporada regular, quedaron definidos los clasificados directos al Round Robin, así como los dos conjuntos que deberán enfrentarse en la serie del comodín para disputar el último cupo disponible.
La serie del comodín o el Wild Card se jugará entre este lunes 29 y el 30 de diciembre de 2025. Caribes de Anzoátegui recibirán a los Tigres de Aragua en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz para intentar sumar un pase a la fiesta de enero.
LVBP: equipos que estarán en la postemporada
El primer equipo que estará en el Round Robin es Cardenales de Lara. El conjunto larense logró escalar y se quedó con el primer lugar en la ronda regular, tras arrebatarle el puesto a los Bravos de Margarita.
Gracias a sus 30 victorias, el equipo de César Izturis obtuvo el derecho a elegir primero en el draft de adiciones y sustituciones. Además, el conjunto crepuscular iniciará la fase de todos contra todos jugando ante su público en condición de local.
Por otra parte, Bravos de Margarita es el único equipo de los seis clasificados que llegó a la postemporada con seis derrotas consecutivas. Aunque aseguraron su boleto matemáticamente el pasado 17 de diciembre, el conjunto insular no pudo volver a ganar desde entonces.
Otro equipo que logró clasificar a la postemporada es Navegantes del Magallanes. La Nave Turca tuvo un inicio complicado que los mantuvo en el fondo de la tabla hasta finales de noviembre, pero luego pudieron ascender.
Bajo la dirección de Yadier Molina, el equipo sumó 21 victorias y cerró con fuerza al ganar siete de sus últimos 10 compromisos. Gracias a una ofensiva sólida, «la Nave Turca» escaló posiciones hasta asegurar el tercer lugar y su pase directo al Round Robin.
Entretanto, las Águilas del Zulia lograron meterse entre los cuatro equipos que irán directo al Round Robin, gracias al aporte de los hermanos Chourio. Al respecto, Águilas derrotó a Caribes de Anzoátegui y logró esquivar la serie del Wild Card.
Serie del comodín
Los equipos que jugarán la serie del Wild Card serán Caribes de Anzoátegui y los Tigres de Aragua. En el caso de Caribes, llegan con la mesa servida para asegurar su pase al Round Robin. Al contar con la ventaja de la localía en Puerto La Cruz, a la «Tribu» le bastará con ganar un solo encuentro para avanzar.
Por su parte, los Tigres de Aragua volverán a jugar este comodín por cuarta campaña seguida. Aunque los bengalíes brillaron en octubre con 10 triunfos, su rendimiento decayó drásticamente después de noviembre, poniendo en riesgo su clasificación.
Ahora, el equipo de Aragua deberá ganar dos veces consecutivas como visitante a Caribes de Anzoátegui si quiere ser uno de los equipos que forme parte de la postemporada de la LVBP.
Información de Meridiano / redacción Goal Line
No dejes de leer: Yamal, Mbappé y Haaland: los futbolistas más caros del mercado mundial
Síguenos en nuestras redes sociales y sé parte de nuestra comunidad

