More

    Real Madrid perdió, Barcelona empató y Atlético ganó en la jornada 30 de LaLiga

    Real Madrid perdió en el agregado contra Valencia en el Santiago Bernabéu, Barcelona no aprovechó en su totalidad el tropiezo de los merengues tras empatar con el Betis y Atlético de Madrid sacó un valioso triunfo en Sevilla en la jornada 30 de LaLiga.

    El brasileño Vinicius Jr. falló un penalti y el Real Madrid encajó un gol en el tiempo añadido, lo que resultó en una sorpresiva derrota en casa por 1-2 ante el Valencia, una zancadilla en las aspiraciones del vigente campeón en la lucha por el título de la primera división del fútbol español.

    Hugo Duro, que entró desde el banquillo del Valencia, marcó de cabeza el gol de la victoria que silenció a la afición local en el minuto 90+5 el pasado sábado.

    El portero Giorgi Mamardashvili detuvo el penalti tempranero de Vini Jr. y, momentos después, Mouctar Diakhaby adelantó a los visitantes de cabeza en el minuto 17.

    Vinicius enmendó su fallo y marcó para empatar en el 50’, pero Mamardashvili y la defensa del Valencia aguantaron hasta que Duro marcó y le dio a Los Che su primera victoria a domicilio de la temporada 2024-25.

    El Barcelona sumó, pero no aprovechó el tropiezo de sus archirrivales

    El FC Barcelona sigue invicto en 2025 y terminó la jornada 30 de LaLiga con cuatro puntos de ventaja sobre el Real Madrid a falta de ocho jornadas. Sin embargo, su racha de nueve victorias consecutivas llegó a su fin gracias al empate 1-1 contra el Real Betis en el Estadio Olímpico de Montjuïc, también el sábado.

    Los blaugranas tuvieron el balón y dispusieron de buenas ocasiones durante toda la noche, pero no lograron vencer a un Betis muy bien organizado y tenaz. Si bien el Barça aumentó su ventaja con respecto al segundo lugar de la tabla, no aprovechó al máximo la derrota de los dirigidos por Carlo Ancelotti, por lo que la lucha por el título sigue reñida.

    El Atlético sumó tres puntos de visitante

    Por su parte, el Atlético de Madrid venció al Sevilla a domicilio por 1-2 en la jornada 30 de La Liga. El francés Lucien Agoumé adelantó a los locales en el minuto 6. No obstante, los colchoneros volvieron a meterse en el partido con un gol de Julián Álvarez desde el punto de penalti en el minuto 25.

    Cuando se esperaba que el partido terminara en empate, Pablo Barrios marcó el segundo gol para el equipo madrileño en el tercer minuto de la prórroga.

    Tras esta victoria, el Atlético se mantiene tercero en la tabla con 60 puntos, tres menos que el Real Madrid y siete menos que el líder, el Barcelona.

    No dejes de leer: ¡Habrá clásico en la final de la Copa del Rey 2025! Barcelona y Real Madrid avanzaron a la ronda decisiva

    spot_imgspot_img
    spot_img

    Latest Posts