Independientemente de los prejuicios, hay un puñado de nombres que vienen a la mente cuando se piensa en los mejores jugadores de fútbol de todos los tiempos: Cristiano Ronaldo y Lionel Messi en tiempos recientes; Pelé y Diego Armando Maradona, de los futbolistas de antaño. Para Neymar solo uno de ellos es el merecedor del título nobiliario de “rey del fútbol”.
A lo largo de su carrera, que comenzó (y ahora continúa) en su Brasil natal, Neymar tuvo el placer de compartir vestuario con grandes jugadores como Luis Suárez, Xavi Hernández, Andrés Iniesta y (para muchos) el el mejor futbolista de todos los tiempos, Messi, Sin embargo, ninguno de ellos, ni siquiera la súper estrella argentina, ocupa el primer lugar ante sus ojos.
Entonces, ¿quién es o rei do futebol para Neymar?
En declaraciones al canal de YouTube TheGrefg, el ex ganador de la Liga de Campeones con el Barcelona en 2015 insistió en que no es que nunca haya querido tener el estatus de «rey», sino que su compatriota Pelé sigue siendo el más alto en el podio.
Sobre por qué nunca se convirtió en el inédito rey del fútbol, Neymar dijo que pasaron muchas cosas (en el camino) y que tuvo muchas lesiones que le costaron mucho en su carrera.
“Estoy muy feliz con mi historia y mi vida. Logré casi todo lo que soñé, incluso logré cosas que nunca soñé. Estoy muy agradecida con Dios por cambiar mi vida, la de mi familia y mis amigos. Eso es lo más importante para mí”, dijo el futbolista.
El brasileño Pelé conquistó el título mundial en tres ocasiones diferentes (1958, 1962 y 1970) y marcó un montón de goles en las tres. El delantero, que era un completo jugador, era impresionante cuando regateaba el balón.

Considerado comúnmente como uno de los mejores números 10 en la historia del fútbol, el fallecido y gran líder del tricampeonato mundial brasileño de la línea encapsuló todo lo alegre del juego: creatividad, potencia y visión, lo hizo antes de Maradona, y del binomio Messi-Cristiano.
El presente de Neymar
Ahora con 33 años, el habilidoso extremo, ampliamente considerado como uno de los mejores regateadores de la historia del fútbol, recientemente completó un sensacional regreso a casa en Santos, pero antes jugó para equipos como Barcelona y Paris Saint-Germain.
La naturaleza irregular de la carrera de Neymar, generalmente debido a una serie de lesiones que todavía lo persiguen hasta el día de hoy, le ha valido el apodo de «el príncipe que no quería ser rey».
No dejes de leer: Los 10 fichajes más importantes del mundo en el mercado de de enero 2025