Tras el gol de Mbappé, el Real Madrid se mete en el primer lugar de LaLiga tras vencer (1-0) a su oponente Getafe; asimismo, este último terminó el partido con nueve jugadores, por las expulsiones de Nyon y Álex.
Por undécimo partido consecutivo, Mbappé ha vuelto a marcar y le ha vuelto a dar tres puntos al Real Madrid. El astro francés se lució en Getafe, en un «choque» contra un equipo ordenado que le puso las cosas “ difíciles”. El Getafe terminó con dos jugadores expulsados por faltas sin balón a Vinicius Jr.
Real Madrid recupera posición en LaLiga
El delantero brasileño no fue titular en un once, de nuevo, “lleno de novedades de Xabi Alonso”, que sorprendió con su planteamiento inicial. El entrenador Tolsá apostó por el “doble” con Tchouaméni y Camavinga en la medular.
Además, Rodrygo y Mastantuono actuaron como “escuderos” del “goleador” francés, que generó peligro en casi cada ataque que gestó. La figura de Mbappé fue “de lo poco destacado de un Madrid gris”, que se mostró muy atascado y “faltó de creatividad en su juego durante buena parte del encuentro”.
Vinicius y Güler: El dúo que desbloqueó el Partido
Esa intensidad y verticalidad la tuvo que buscar Xabi Alonso en el banquillo. Le dio entrada a “Vinicius y Güler, que resultaron decisivos en el devenir del partido”.
El extremo brasileño fue un tormento para la defensa, con sus “rupturas por la izquierda” y, sobre todo, por “las faltas y tarjetas que arrancó a Femenía primero, y a Nyom y Sancris después”. Bordalás intentó recomponer la línea y cambió a Femenía para evitar una segunda amarilla, dando entrada a Nyom. Sin embargo, apenas llevaba un minuto en el terreno de juego cuando “se llevó por delante a Vinicius y el colegiado le enseñó la roja directa”. Siete minutos después, “en el 83′, Sancris veía la segunda amarilla por una falta, también sin balón, sobre el 7 madridista”.
El «tanto» de Mbappé
Y mientras Vinicius desestabilizaba al Getafe con su velocidad y descaro, Arda Güler le daba coherencia al ataque de su equipo.
Inmediatamente después de la expulsión de Nyom, “el turco filtró un pase perfecto por el centro para que Mbappé girara sobre sí mismo y enchufara el esférico en la portería de David Soria, que llegó a tocar el cuero, pero no pudo evitar el 0-1”. Un “golazo” con un mérito notable.
Courtois, El muro que sostuvo la Victoria
El «conjunto azulón» luchó con pudor hasta el pitido final. “El Getafe dispuso de una ocasión en el descuento que desbarató Thibaut Courtois, que se jugó el físico para evitar un tanto cantado de Kamara. El belga, una vez más, resultó decisivo para un Real Madrid que sigue al frente de la clasificación liguera”.
Con esa atajada espectacular, el “guardameta belga” demostró su jerarquía bajo palos y que su actuación fue clave para asegurar el “triunfo” y “mantener la portería a cero”. El Madrid sigue demostrando su pegada y al frente de la tabl
Información de RTVE/ redacción Goal Line
No dejes de leer: Ángel Labruna supera a Arsenio Erico y se consagra como el máximo goleador histórico del fútbol argentino
Síguenos en nuestras redes sociales y sé parte de nuestra comunidad