Mientras que los bates ‘Torpedo’ y los jonrones producidos por ellos han sido noticia en la MLB en la primera semana de la temporada, los Rojos de Cincinnati han perdido tres juegos consecutivos por 1-0.
El jueves, contra los Milwaukee Brewers, los Reds cayeron derrotados por tercera vez seguida con el mismo marcador. Este curioso hecho había ocurrido cinco veces antes, pero solo una en la llamada ‘era de la pelota viva’ (después de 1920), cuando los Phillies de 1960 también lo “lograron” entre el 11 y el 13 de mayo.
En aquella ocasión, el equipo de Philadelphia perdió (todos de visitante) dos veces contra los San Francisco Giants y una ante Cincinnati, quienes casi 65 años emularon la ‘hazaña’ de los Phillies.
Los otros cuatro equipos en perder tres encuentros seguidos por la mínima y sin marcar carreras fueron los:
- Brooklyn Superbas en 1908
- St. Louis Browns en 1909
- Washington Senators en 1909
- Pittsburgh Pirates en 1917
Según Elias Sports Bureau, ningún equipo ha perdido cuatro partidos consecutivos por 1-0. El siguiente encuentro de Cincinnati será hoy a las 8:10 p. m. contra los Brewers.
Los venezolanos fueron protagonistas en el encuentro de ayer
El sencillo productor de Sal Frelick con dos outs en la cuarta entrada contra Nick Lodolo fue todo lo que Milwaukee necesitó para derrotar a los Rojos, un equipo que le dio una paliza a los Texas Rangers por 14-3 el lunes.
La carrera permitida por Lodolo fue sucia en 6 2/3 entradas, con cuatro hits, ninguna base por bolas y cuatro ponches. Tras comenzar la noche de forma magistral, la única entrada en la que Lodolo tuvo dificultades fue durante la parte baja de la cuarta entrada, con 29 lanzamientos.
Dos bateadores después de que el venezolano Jackson Chourio abriera la entrada con un doblete por regla de terreno al jardín central izquierdo, su compatriota William Contreras conectó un roletazo lejos de la primera base. Christian Encarnacion-Strand lo fildeó, pero Lodolo dejó caer el lanzamiento, dejando a todos a salvo.
Dos bateadores después, Frelick conectó un sencillo rodado al jardín derecho. En ese momento, a Lodolo no le preocupaba el apoyo ofensivo.
Una rotación destacada la de los Rojos de Cincinnati en la MLB
Durante esta racha de tres juegos perdidos por 1-0, los abridores de los Rojos de Cincinnati Carson Spiers, Hunter Greene y Lodolo permitieron dos carreras limpias, 10 hits y tres bases por bolas con 17 ponches.
A pesar de que los Rojos tienen un récord general de 2-5, la rotación tiene una efectividad de 2.06, la tercera más baja en el béisbol de Grandes Ligas.
No dejes de leer: Los venezolanos más destacados de la primera semana de la MLB