LeBron James admitió recientemente que su retiro llegará «más pronto que tarde» tras reportarse al campo de entrenamiento para su vigésimo tercera temporada en la NBA. Sin embargo, la superestrella no dio indicios de si la campaña 2025-26 será su “último baile”.
James, de 40 años, afirmó sentirse revitalizado y concentrado en la oportunidad de competir por su próximo campeonato con la plantilla de los Lakers.
«Estoy emocionado por el día de hoy», declaró James durante la jornada de prensa de Los Ángeles Lakers en su complejo de entrenamiento. «Estoy emocionado por la oportunidad de poder jugar el deporte que amo una temporada más».
«Sea como sea que se desarrolle el viaje este año, estoy muy involucrado, porque no sé cuándo terminará. Sé que será más pronto que tarde», concluyó.
James también agradeció el hecho de poder jugar un año más junto a su hijo mayor, Bronny, base suplente de los Lakers, pero afirma que la posibilidad de jugar en la liga al mismo tiempo que sus dos hijos no es algo que se le pase por la cabeza.
El segundo hijo de James, Bryce, será estudiante de primer año en el equipo de baloncesto de la Universidad de Arizona este otoño, así que ambos podrían estar en la NBA la próxima temporada.
«No voy a esperar a Bryce», dijo James con una sonrisa. «No sé cuál es su cronograma. Ahora es un joven independiente. Está en Tucson. Veremos qué pasa este año, el año que viene. Él tiene su propio cronograma, yo tengo el mío, y no sé si coinciden del todo. Ya veremos», matizó.
El potencial retiro de LeBron James será como uno de los más grandes basquetbolistas de la historia
Seleccionado en la primera posición del draft por los Cleveland Cavaliers de su ciudad natal en 2003, LeBron James llegó a la liga con una expectación sin precedentes y reivindicó tales expectativas tras ganar el premio al Novato del Año en 2004.
Llevó a los Cavaliers a su primera participación en las Finales de la NBA en 2007 y obtuvo sus dos primeros premios al Jugador Más Valioso (MVP) en 2009 y 2010. Sin embargo, sin un campeonato, tomó la controvertida decisión de marcharse al Miami Heat en 201
En Miami, James formó un poderoso trío con Dwyane Wade y Chris Bosh. Tras perder las Finales en su primera temporada, el Heat ganó campeonatos consecutivos en 2012 y 2013, con James ganando los premios al MVP de la NBA y al MVP de las Finales en ambas temporadas.
En 2014, James hizo un regreso histórico a Cleveland, prometiendo traer un campeonato a una ciudad que llevaba mucho tiempo sin uno. Cumplió esa promesa en 2016, liderando a los Cavaliers a una remontada improbable tras una desventaja de 3-1 contra los Golden State Warriors, que habían ganado 73 partidos y rompieron el récord de los Chicago Bulls de Michael Jordan (72 triunfos) en 1995-96.
Este campeonato, un momento monumental para la ciudad de Cleveland, se erige como uno de los logros más emblemáticos de su carrera. También llevó a los Cavaliers a otras tres Finales durante su segunda etapa con el equipo.
En 2018, LeBron James se unió a Los Angeles Lakers. Guió a los angelinos a un campeonato, aunque en circunstancias especiales debido a la pandemia de COVID-19. James se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA en ganar el MVP de las Finales con tres equipos diferentes.
Ahora, LeBron James buscará ganar su quinto trofeo con los Lakers, para cimentar aún más su estatus de leyenda antes de un potencial retiro.
Información de varias fuentes / Redacción Goal Line
No dejes de leer: Historia de los balones: De T-model a Al Rihla en el Mundial FIFA
Síguenos en nuestras redes sociales y sé parte de nuestra comunidad