La partida de Alex Bregman hacia la agencia libre dejó a los Medias Rojas con un hueco importante en la tercera base, por lo que Boston estaría en busca de otras opciones, una de ellas sería el venezolano Eugenio Suárez.
Alex Speier, del Boston Globe, señaló que los patirrojos consideran al nativo de Puerto Ordaz como una alternativa en la antesala si Bregman firma con otra organización. También podría ser una opción en la primera base.
La adición del criollo sería una mejora inmediata en la alineación de Alex Cora, independientemente de su posición defensiva. En 2025 produjo una línea de bateo de .228/.298/.526 con 49 jonrones con los Diamondbacks de Arizona y los Marineros de Seattle.
Sin embargo, Speier apunta que hay algunas señales de alerta con Suárez. Su tendencia a poncharse se había mitigado en cierta medida gracias a su capacidad para conseguir bases por bolas, pero su porcentaje de boletos se redujo al 7,3 % en las últimas dos temporadas, una disminución del 3,8 % con respecto a su promedio de las seis temporadas anteriores.
Además, el venezolano también cumplirá 35 años durante la temporada 2026, lo que hace que un contrato a largo plazo sea un riesgo.
La situación de Alex Bregman
Bregman firmó un contrato de tres años y 120 millones de dólares con una cláusula de rescisión después de cada año durante la temporada baja 2024-25.
Tras una sólida actuación en el equipo con sede en Fenway Park, donde registró una línea de bateo de .273/.360/.462 con 18 jonrones y 28 dobles, Bregman activó la cláusula de rescisión y reingresó al mercado.
Según informes, los Medias Rojas consideran prioritario retener a Bregman debido a su ofensiva y la mejora defensiva que proporcionó en la esquina caliente. No obstante, la gerencia de Boston explora otras alternativas, como la del tercera base venezolano.
Consideraciones finales
Suárez, quien en Venezuela juega con los Leones del Caracas, sigue haciendo contacto fuerte y bateando con potencia. Un contrato de tres años podría ser aceptable, especialmente considerando la prima que se paga por bateadores de potencia comprobada.
Si los Medias Rojas no logran traer a Bregman de vuelta a Boston, el criollo podría ser el próximo tercera base en apuntar al Monstruo Verde.
La presencia de Eugenio Suárez le daría a los Medias Rojas de Boston un bateador de poder necesario en el centro del line-up de Cora.
Información de YardBarker / Redacción Goal Line
No dejes de leer: Los Medias Blancas de Chicago obtienen la primera selección del Draft de 2026
Síguenos en nuestras redes sociales y sé parte de nuestra comunidad

