El basquetbolista Russell Westbrook sumó otro hito a su palmarés: el miércoles por la noche, el veterano base superó al cinco veces campeón de la NBA, Tim Duncan, en anotaciones.
Westbrook volvió a ser clave para guiar a su equipo, los Sacramento Kings, ante los Houston Rockets. Durante los 28 minutos que estuvo en la cancha, anotó 12 puntos, nueve asistencias y cuatro rebotes. A pesar de este esfuerzo, los Kings tuvieron una actuación mediocre y perdieron el partido por 95-121.
Sin embargo, el partido quedará grabado en la historia. A los 7:03 del segundo cuarto, Westbrook anotó un tiro de campo que lo colocó oficialmente en el puesto 17 de la lista histórica de anotadores de la NBA, superando a la leyenda del baloncesto y cinco veces campeón Tim Duncan, con 26 496 puntos.
Los Kings inmediatamente reconocieron el momento en redes sociales, llamando a Westbrook una «leyenda viviente» y celebrando su ascenso entre los mejores anotadores de la liga.
Compartieron una foto de Westbrook en X con el título: «Leyenda viviente. Con su tiro de campo a los 7:03 del segundo cuarto esta noche en HOU, Russell Westbrook superó a Tim Duncan (26.496) y se colocó en el puesto 17 de la lista histórica de anotadores de la NBA».
No es el primer hito que logra Russell Westbrook esta temporada
El mes pasado, el 14 de noviembre, Westbrook alcanzó las 10 mil asistencias en su carrera en la derrota por 124-110 ante los Minnesota Timberwolves, uniéndose a LeBron James como los únicos jugadores en la historia de la NBA en alcanzar los 25 mil puntos y semejante cantidad de asistencias.
Westbrook ahora tiene la mira puesta en subir en la lista de mayores anotadores de la historia. Si mantiene su ritmo actual, se proyecta que superará al menos a otro de los mejores de todos los tiempos antes de que concluya la temporada.
Westbrook ha dejado números constantes en su primera temporada con los Kings. Promedia 13,5 puntos, siete rebotes y 6,9 asistencias, ofreciendo una presencia estabilizadora. Incluso en la derrota del miércoles ante los Rockets, Westbrook brilló, demostrando una vez más que su impacto va más allá de la anotación.
En su decimoctava campaña en la NBA, Westbrook ha asumido un papel fundamental como líder en Sacramento, ayudando a cimentar la segunda unidad, aportando experiencia, energía y una consistente capacidad de juego.
Información de varias fuentes / Redacción Goal Line
No dejes de leer: Baloncesto: La posible fecha de lanzamiento de la NBA Europa
Síguenos en nuestras redes sociales y sé parte de nuestra comunidad

