More

    San Francisco adquirió a Rafael Devers a través de un cambio

    Los Gigantes de San Francisco adquirieron ayer domingo a Rafael Devers en un traspaso que envía a cuatro peloteros (Jordan Hicks, Kyle Harrison, James Tibbs y José Bello) a los Medias Rojas de Boston. Se trata de uno de los cambios más impactantes en la historia reciente del béisbol de Grandes Ligas.

    Ahora, ¿por qué los Medias Rojas de Boston traspasaron a su jugador franquicia?

    El dominicano estaba en la segunda temporada de un contrato de 10 años por 313,5 millones de dólares. La relación entre Devers y Boston se había deteriorado públicamente en los últimos meses después de que los Medias Rojas ficharan a Alex Bregman, mientras que Devers insistía en que quería jugar en la tercera base. 

    Al principio, Devers no estaba dispuesto a asumir el rol de bateador designado, pero había desempeñado dicho rol casi toda la temporada. Sin embargo, Devers dijo que no estaba dispuesto a jugar en primera base después de que Triston Casas sufriera una lesión que lo dejó fuera de acción por la temporada.

    En un momento dado de esta temporada, el dueño de los Medias Rojas, John Henry, se reunió con Devers después de que el toletero estrella hiciera fuertes comentarios contra el ejecutivo del equipo, Crag Breslow, después de que la directiva solicitara otro cambio de posición.

    Lo que Rafael Devers aporta a los Gigantes de San Francisco

    Devers se une a una alineación de los Gigantes que incluye a Matt Chapman, Willy Adames y el venezolano Wilmer Flores. Abordar la ofensiva era el problema más urgente de los Gigantes, y la incorporación de Devers contribuye significativamente a mejorarla.

    El pelotero de 28 años es uno de los bateadores más temidos del béisbol, con promedio de bateo de .279 con 214 jonrones y 695 carreras impulsadas en nueve temporadas en las Grandes Ligas.

    Por su parte, Hicks y Harrison reforzarán aún más la profundidad del pitcheo de los Medias Rojas. Hicks fue transferido recientemente al bullpen, mientras que Harrison, un ex prospecto destacado, había fluctuado entre la rotación, el bullpen y las menores durante las primeras tres temporadas de su carrera. 

    No pasará mucho tiempo hasta que Devers se enfrente a su exequipo, ya que los Medias Rojas tienen programado visitar San Francisco el 20 de junio para una serie de tres juegos contra los Gigantes.

    No dejes de leer: Bayern Munich y PSG golearon en la jornada del domingo del Mundial de Clubes

    spot_imgspot_img
    spot_img

    Lo más reciente