More

    Seattle Seahawks conquistan el Super Bowl LX con una defensa histórica

    Este domingo 8 de febrero de 2026 se realizó la final del Super Bowl, donde los Seattle Seahawks resultaron campeones gracias a una actuación defensiva implacable contra los New England Patriots.

    En un duelo que enfrentaba a las dos mejores murallas de la NFL, el equipo de Seattle logró dominar el encuentro disputado este domingo en el Levi’s Stadium, sellando una victoria definitiva de 29-13.

    La defensa firmó una actuación memorable de la mano de Aden Durde. El británico hizo historia al convertirse en el primer entrenador extranjero en ganar el título más importante del deporte estadounidense.

    Seattle Seahawks campeones del Super Bowl

    La unidad defensiva de los Seahawks fue la gran protagonista de la noche. Desde el primer minuto, impusieron un ritmo agresivo que anuló por completo a Drake Maye, mariscal de campo de segundo año de New England Patriots.

    El coordinador defensivo, Aden Durde, ordenó una presión constante sobre el mariscal de campo de los Patriots. La estrategia fue letal: lograron seis capturas en total, con Derick Hall liderando el castigo al atraparlo en dos ocasiones.

    Fue una jornada de pesadilla para Maye, quien en su segundo año como profesional no pudo descifrar el muro de Seattle, sumando dos intercepciones y dos balones perdidos. En cuanto a su actuación, el mariscal de campo completó 22 de sus 37 lanzamientos para 240 yardas y dos pases de anotación, pero no fue suficiente.

    Es importante destacar que Maye se perfilaba como potencial ganador del premio al Jugador Más Valioso (MVP) de esta temporada. Sin embargo, no pudo sobreponerse a la actuación de los Seahawks.

    Con esta exhibición en el Super Bowl LX, la defensa de los Seahawks ratificó por qué fue la mejor de toda la temporada.

    «Éramos el mejor equipo; somos el mejor equipo. Nos amábamos, creíamos el uno en el otro y ahora somos campeones», dijo el entrenador en jefe de los Seahawks, Mike Macdonald, a NBC.

    El show del medio tiempo

    Uno de los momentos más esperados de la noche fue el show de entretiempo (Halftime Show) protagonizado por Bad Bunny. Con un mensaje de unión, Benito Antonio Martínez Ocasio nombró a todos los países de la región, junto con EEUU y Canadá, en su presentación en Santa Clara, California.

    «Mi nombre es Benito Antonio Martínez Ocasio y si hoy estoy aquí en el Super Bowl LX es porque nunca dejé de creer en mí«, dijo durante su presentación. «Tú también deberías creer en ti. Vales más de lo que piensas, créeme», agregó.

    En el espectáculo también estuvieron Lady Gaga y Ricky Martin. Además, estuvieron en el escenario Karol G, Pedro Pascal, Jessica Alba, Cardi B, Young Miko, entre otros artistas.

    Así pues, el Super Tazón estuvo lleno de música latina para luego celebrar el triunfo de los Seattle Seahawks, el segundo Super Bowl en su historia. 

    Un dato curioso es que en el equipo contrario, los New England Patriots, estuvo participando el venezolano Andrés “Andy” Borregales como pateador (kicker) novato.

    Información de BBC y ESPN / redacción Goal Line

    No dejes de leer: Talento vinotinto en la Liga MX: Marianyela Jiménez llega a los Gallos de Querétaro


    Síguenos en nuestras redes sociales y sé parte de nuestra comunidad

    TELEGRAM

    INSTAGRAM

    YOUTUBE

    X (TWITTER)

    TIKTOK

    Lo más reciente