El jugo de zanahoria o el famoso río naranja, como también se le conoce, ha cobrado popularidad en la alimentación saludable por sus interesantes beneficios y por el hecho de ser una bomba de vitaminas al ingerirlo, especialmente en ayunas.
Esto quiere decir que, desde las primeras horas del día, tendremos un excelente antioxidante y desintoxicante, así como vitaminas del complejo D, C y A, además de minerales: potasio, fósforo, magnesio, hierro, calcio.
Secretos del jugo de zanahoria en ayuno
Son características que seguramente ya conocemos, pero la zanahoria tiene un gran porcentaje de beta-carotenos, que una vez en el cuerpo se transforma en un tipo de vitamina A que no contienen los alimentos, sino que el organismo la produce a partir de los beta-carotenos, por lo que se llama pro-vitamina A.
Esta vitamina es esencial para mantener el metabolismo activo, ayuda a una buena visión, le da vitalidad a las mucosas del organismo, evita algunas infecciones y la ingesta a través del juego de zanahoria resulta poderosa en niños y embarazadas.
Otro detalle es su valor para la piel, ya que es súper hidratante, combate arrugas y activa la melatonina. Por otra parte, ayuda a combatir diarreas, pérdida del apetito, debilidad física y falta de energía.
¿Cómo preparar y tomar el jugo de zanahoria?
Para que todo esto sea posible, la zanahoria debe estar fresca, de color rozagante y textura firme. Al momento de consumirlas y asegurar que sus vitaminas estén activas, el jugo debe procesarse el mismo día.
Un dato importante es que la preparación debe realizarse única y exclusivamente en extractor, no en licuadora. Es decir, no se puede añadir agua ni otro líquido, solo zanahoria para aprovechar al máximo sus beneficios. Tampoco debe pelarse, solo lavar.
En caso de querer preparar una mayor cantidad, se puede refrigerar en un envase de vidrio por un máximo de 24 horas.
Lo ideal sería consumir un vaso de jugo de zanahoria todos los días y en ayunas, para una mayor efectividad y provecho de este poderoso río naranja.
Información de Mejor con Salud – Redacción Goal Line
No dejes de leer: Estos métodos podrían ayudar a perder peso y controlar el azúcar en sangre en la diabetes tipo 2
Síguenos en nuestras redes sociales y sé parte de nuestra comunidad