Para alguien que ostenta varios récords de la NBA, Stephen Curry hace un buen trabajo al no perseguir los números, pero recientemente admitió que, si bien competir por campeonatos con los Golden State Warriors sigue siendo su objetivo, todavía piensa en ascender en la lista de máximos anotadores de todos los tiempos.
Actualmente, Curry ocupa el puesto 24 con 25 386 puntos. En la temporada 2024-25, el base promedió 24,5 puntos, lideró la liga en porcentaje de tiros libres (91,1 %) y triples por partido (4,4). Anotó un total de 1718 unidades.
En una aparición en el programa «360 With Speedy», Curry le confesó al presentador Speedy Morman que, en cuanto a su puesto en la lista de máximos anotadores de todos los tiempos, hace cálculos “de vez en cuando”.
«Hago esos cálculos de vez en cuando… los hago constantemente para que me recuerden cuánto tiempo tengo que jugar y a qué nivel para alcanzar el primer puesto de esa lista».
El primer puesto de esa lista lo ocupa LeBron James con 42 184 puntos hasta el momento. Supongamos que James se retira y no juega más. Curry necesitaría convertir 16 799 unidades para superar a LBJ.
Visto de otra forma: si Curry sostiene la producción total de la temporada anterior, necesitaría de casi 10 temporadas para superar a la leyenda de los Lakers y los Cavaliers. Dado que la estrella de los Warriors tiene 37 años, significa que tendría que jugar hasta los 47 con el mismo nivel.
Las posibilidades de Stephen Curry para entrar en el top-10 de máximos anotadores de la NBA
Si Stephen Curry iguala la anotación del año pasado, alcanzaría los 27 104 puntos, lo que lo situaría por encima de Hakeem Olajuwon y en el puesto 14 de la lista histórica de máximos anotadores (a menos que Russell Westbrook logre anotar 900 puntos la próxima temporada, dondequiera que termine).
Para superar a Carmelo Anthony, décimo clasificado, necesitaría 2904 puntos, algo que probablemente no sucederá la próxima temporada: tendría que promediar 35,41 puntos por partido, casi 10 más que su media de la campaña pasada.
El factor que complica la situación es que hay algunos jugadores en activo que siguen sumando puntos mientras Curry lucha por su lugar en la historia:
James Harden tiene 27 687 puntos para el puesto 11, 2301 más que Curry y Kevin Durant está en el octavo puesto con 30 571. Así que, para asegurar su puesto en el top 10, Curry tendrá que superar los 28 596 puntos de Shaquille O’Neal, lo que probablemente le llevará tres temporadas.
Eso podría no ser un problema para Curry, quien más adelante en la entrevista con Morman afirmó que «no estaba ni cerca» de retirarse.
Información de varias fuentes / Redacción Goal Line
No dejes de leer: Luis Díaz dejó al Liverpool y fichó con el Bayern Munich (+detalles)
Síguenos en nuestras redes sociales y sé parte de nuestra comunidad