More

    Lo que dejó la victoria de los Philadelphia Eagles antes los Kansas City Chiefs en el Super Bowl LIX

    Los Philadelphia Eagles derrotaron a los Kansas City Chiefs por 40-22 el domingo 9 de febrero por la noche en el Super Bowl LIX, que se llevó a cabo en el Caesars Superdome de Nueva Orleans, lo que frustró las esperanzas de los Chiefs de ganar tres campeonatos consecutivos.

    Estos fueron tres aspectos destacados de la gran final de la temporada NFL 2024-2025:

    Los problemas de protección finalmente alcanzaron a Kansas City

    Los Chiefs tomaron la decisión hacia el final de la temporada de mover a Joe Thuney de guardia izquierdo a tackle izquierdo, insertando a Mike Caliendo como guardia izquierdo.

    Dadas las dificultades del novato Kingsley Suamataia y del liniero de segundo año Wanya Morris, aunado a una lesión de DJ Humphries, el entrenador en jefe Andy Reid sintió que era la mejor opción del equipo. Kansas City llegó hasta el Super Bowl con un lado izquierdo improvisado, pero Philadelphia demostró ser un desafío demasiado grande.

    Sin necesidad de presionar, los Eagles penetraron la línea ofensiva toda la noche, y cuando no pudieron hacerlo, empujaron a los linieros de los Chiefs hacia el mariscal de campo Patrick Mahomes. Si bien es difícil operar de esa manera, Mahomes no se ayudó a sí mismo con algunos pases cuestionables, como la intercepción de Cooper DeJean para poner a Philadelphia arriba por 17-0.

    Los Eagles no dejaron de atacar

    Los corredores de los Chiefs Kareem Hunt e Isiah Pacheco combinaron apenas tres yardas en los primeros dos cuartos, y con los Chiefs persiguiendo puntos, continuaron lanzando el balón. Y los Eagles aprovecharon esta circunstancia.

    Con una ventaja de tres puntos, Philadelphia se dio cuenta de que la ofensiva del equipo de Missouri no carburaba, lo que permitió que su frente de cuatro hombres comenzara a jugar a placer.

    Jalen Hurts y los Eagles merecen crédito

    super bowl lix
    Jalen Hurts, mariscal de campo de los Eagles. Foto referencial. Cortesía: Wikimedia Commons

    Jalen Hurts, mariscal de campo de los Eagles. Foto referencial. Cortesía: Wikimedia Commons

    Todo lo que necesitaban los Chiefs era mantener la ofensiva y sumar puntos. Sin embargo, Kansas City no registró ni un solo primer down durante el resto de la primera mitad.

    Con este panorama, los Eagles aumentaron el ritmo, desgastando aún más a la defensa de los Chiefs.

    A pesar de todo lo que se dijo sobre la obvia ventaja de los Chiefs en la posición de mariscal de campo, Jalen Hurts superó a Mahomes en el Super Bowl LIX, distribuyendo el balón entre todas sus armas y tomando y corriendo el balón cada vez que fue necesario.

    Hurts mostró un aplomo y una conciencia increíbles toda la noche, y eso generalmente conduce al éxito.

    ¿Y ahora?

    Luego de no poder conseguir el triplete en el Super Bowl LIX, Kansas City ahora centrará su atención en la temporada baja. Estos Chiefs de 2024 ganaron la mayor cantidad de partidos de temporada regular en la historia de la franquicia (15), pero la conclusión de todo esto viene con una dura verdad: ser tan bueno durante tanto tiempo en la NFL es difícil.

    No dejes de leer: Erik Ten Hag asomó la posibilidad de no volver a entrenar

    spot_imgspot_img
    spot_img

    Latest Posts