Dominik Szoboszlai marcó de penal para dar al Liverpool la victoria a domicilio por 1-0 sobre el Inter Milan en la sexta jornada de la fase de grupos de la Champions League el martes.
Con el gol del mediocampista, los Reds ascendieron al octavo puesto de la tabla con 12 puntos tras llevarse los tres puntos de San Siro.
El capitán de la selección húngara jugó todo el partido para los campeones de la Premier League, que no contaron con Mohamed Salah por decisión técnica. Por su parte, Hakan Calhanoglu y Yann Bisseck, del Internazionale, se lesionaron en la primera media hora y fueron sustituidos.
El francés Ibrahima Konaté adelantó a los visitantes en el minuto 32. Sin embargo, el árbitro anuló el gol del Liverpool por mano.
Posteriormente, en el minuto 88, el defensor italiano Alessandro Bastoni tiró de la camiseta a Hugo Ekitike dentro del área. Tras la revisión del VAR, el árbitro pitó penal, que Szoboszlai transformó con su derecha para darle al Liverpool el triunfo sobre el Inter.
Tres puntos que meten al Liverpool en zona de clasificación directa
El entrenador del Liverpool, Arne Slot, afirmó que era prematuro predecir la importancia de esta victoria para la temporada, pero enfatizó que el resultado en Milán era crucial dada la dificultad de los próximos partidos.
Destacó el impresionante rendimiento del Inter en casa y calificó la victoria por 1-0 como un resultado notable, comparable a otros logros destacados del Liverpool, como sus victorias contra el Real Madrid y el Arsenal.
El neerlandés elogió la adaptabilidad de Szoboszlai esta temporada, destacando su rendimiento constante a pesar de tener que jugar en múltiples roles.
«Lo que también es especial en él es lo mucho que corre en cada partido», señaló Slot, refiriéndose al excepcional rendimiento físico de su jugador, señalando que Szoboszlai es uno de los pocos jugadores que ha participado en cuatro partidos en los últimos 10 días.
Los ocho mejores equipos de la temporada regular de ocho jornadas avanzan directamente a octavos de final, mientras que los equipos del 09 al 24 del ranking se enfrentan por un puesto en dicha instancia, y los 12 últimos equipos quedan eliminados.
El gol de Szoboszlai metió al Liverpool -a falta de lo que suceda el miércoles- entre los equipos que irían directamente a la ronda de 16, mientras que el Inter de Cristian Chivu es quinto con 12 puntos -la misma cantidad que los Reds con mejor gol average.
La final se celebrará en el Puskás Arena de Budapest el 30 de mayo, doce días antes del inicio del Mundial de Fútbol 2026 en México, Canadá y Estados Unidos el próximo verano.
Redacción Goal Line
No dejes de leer: Kylian Mbappé es duda para el Real Madrid vs. Manchester City
Síguenos en nuestras redes sociales y sé parte de nuestra comunidad

