Los Spurs Legends, equipo conformado por ex jugadores del Tottenham Hotspur, se impusieron por 6-2 al Milan Glorie en un partido benéfico disputado en Reino Unido. Además del abultado marcador a favor de los locales, el público pudo ver al italiano Andrea Pirlo ejecutar a la perfección lo que mejor sabía hacer en sus tiempos de futbolista activo: marcar de tiro libre.
La Milan Fondazione (Fundación Milán) organizó un partido benéfico durante el parón internacional, esta vez contra el Tottenham. El encuentro se llevó a cabo ayer en el Tottenham Hotspur Stadium y, si bien resultó en una contundente victoria para el equipo de casa, la causa principal contó con un gran apoyo. Lo recaudado se destinará a la Fundación Tottenham Hotspur y a la fundación milanista.
El Milan Glorie, equipo de leyendas del AC Milan, alineó a Dida, Laursen, Simic, Roque Junior, Cafú, Giunti, Pirlo, Ambrosini, Serginho, Fuser y Oliveira. Jugadores como Fiori, Borriello, Zaccardo y Jankulovski entraron desde el banquillo en la segunda mitad, momento en el que los Spurs Legends ya ganaban cómodamente 5-0 gracias a un hat-trick de Robbie Keane.
El Milan Glorie mejoró ligeramente en la segunda mitad, con un gol de Cristian Zaccardo a corta distancia del área rival. Hasta que llegó el momento mágico de la noche.
La magia de Andrea Pirlo sigue intacta
A sus 45 años, Andrea Pirlo demostró por qué es considerado, aún luego de su retiro, uno de los mejores lanzadores de faltas de la historia del fútbol. Conforme avanzaba el partido, el Milan Glorie ya había encajado cinco goles, pero Pirlo dio un paso al frente para lanzar una falta desde su posición habitual.
Con su precisión y técnica habituales, el balón superó al portero de los Spurs Legends y se coló en la red, dejando atónitos a los aficionados del estadio y a los espectadores en casa.
Si bien el espectacular gol del ‘maestro’ italiano fue el momento de la velada benéfica, los Spurs Legends sellaron la victoria con otro gol de Keane para poner el 6-2.
El encuentro sirvió como un recordatorio del talento inagotable de las antiguas estrellas del fútbol, pero aún más importante, para recaudar fondos importantes en pro de una buena causa.
Al final, los Spurs Legends se alzaron con la victoria, pero el tiro libre de Andrea Pirlo sin duda será recordado como el momento de la noche, demostrando que la edad no es un obstáculo cuando se trata de calidad en el campo.
No dejes de leer: La Supercoppa è rossonera: el AC Milan vino de atrás para ganar al Inter en la final de la Supercopa italiana