Ya están definidas las Series de División en el béisbol de Grandes Ligas. Los Yankees de Nueva York y los Tigres de Detroit, junto con los Dodgers de Los Ángeles y los Cachorros de Chicago, dejaron atrás a sus rivales en la Serie de Comodines y continúan en la postemporada de la MLB.
Los Dodgers, campeones defensores de la Serie Mundial, fueron el único equipo en barrer la Serie de Comodines, superando a los Rojos de Cincinnati por un marcador combinado de 18-9 en los dos juegos que disputaron ambas novenas.
El equipo dirigido por Dave Roberts es un ejemplo de consistencia, ya que ha llegado a la Serie Divisional de la Liga Nacional (SDLN) por decimotercera temporada consecutiva. Además, buscan convertirse en el primer campeón consecutivo del milenio. Pero primero deberán superar a los Phillies de Philadelphia, en una serie que promete ser bastante pareja.
Los últimos en ganar coronas seguidas fueron los Yankees de Nueva York, que lograron un tricampeonato entre 1998 y 2000.
Los Cachorros se recuperaron de la derrota ante los Padres de San Diego en el juego 2 para asegurar su primera participación en la SDLN desde 2017 gracias a su victoria por 3-1 el día de ayer. Se enfrentarán a los Cerveceros de Milwaukee.
“Tanto nadar para morir en la orilla”
En la Liga Americana, los Tigres de Detroit tuvieron un camino bastante complicado hacia su segunda aparición consecutiva en la Serie Divisional de la Liga Americana (SDLA).
Detroit desperdició una ventaja de 11,5 juegos en el primer lugar de la División Central del joven circuito durante el último mes de la temporada regular, cuando los Guardianes de Cleveland se alzaron con la corona divisional. Sin embargo, de nada sirvió esta titánica remontada para los de Stephen Vogt.
Ayer, los Tigres triunfaron en el partido decisivo por 6-3 y eliminaron a los Guardianes. Ahora, Detroit enfrentará a los Marineros de Seattle en la SDLA.
El último enfrentamiento de la Serie de Comodines presentó la rivalidad más encarnizada del béisbol entre los Yankees y los Medias Rojas de Boston. Tras perder el primer juego, los Yankees superaron a los Medias Rojas en el segundo, antes de dar la estocada final y vencer por 4-0 en el “bonito”.
El lanzador novato de los Mulos, Cam Schlittler, abanicó a 12 contrarios en ocho entradas en blanco en lo que fue su debut en los playoffs. Nueva York enfrentará a los Azulejos de Toronto en la SDLA.
Resumen de las Series de División del béibol de Grandes Ligas
Liga Americana
- Tigres de Detroit vs. Marineros de Seattle
- Yankees de Nueva York vs. Azulejos de Toronto
Liga Nacional
- Dodgers de Los Ángeles vs. Phillies de Philadelphia
- Cachorros de Chicago vs. Cerveceros de Milwaukee
Las Series de División de las Grandes Ligas comenzarán mañana sábado en Seattle, Toronto, Philadelphia y Milwaukee a partir de las 2:08 p. m. y se jugarán un máximo de cinco partidos.
Redacción Goal Line
No dejes de leer: Premier League: Chelsea busca aprovechar el bajón futbolístico del Liverpool
Síguenos en nuestras redes sociales y sé parte de nuestra comunidad