El actual subcampeón de la UEFA Champions League, el Borussia Dortmund, ve cada vez más reducidas sus posibilidades de clasificarse para la competición la próxima temporada tras una derrota de visitante por 2-0 ante el RB Leipzig, que lo dejó en la undécima posición en la Bundesliga.
.
Los locales se adelantaron en el minuto 18 cuando el neerlandés Xavi Simons remató a puerta un rebote tras una contra del Leipzig. Lois Openda remató de volea un córner lanzado por Simons para ampliar la ventaja justo después del descanso.
En la segunda mitad, el Dortmund acechó el área del Leipzig al punto de estrellar el balón en el larguero tres veces, pero no logró abrir el marcador a pesar de las numerosas ocasiones, con el delantero Serhou Guirassy desperdiciando varias buenas oportunidades.
Con este resultado, el Borussia Dortmund ahora necesita de un milagro para no perderse la Champions League por segunda vez en las últimas 15 temporadas. O, en su defecto, quedar campeón en la presente edición. Por el momento, disputará los cuartos de final ante el FC Barcelona.
Por su parte, la victoria del Leipzig lo posicionó en quinto lugar, empatado a puntos con el Frankfurt, cuarto clasificado, que juega contra el Bochum el domingo. El Dortmund está siete puntos por detrás.
Otros resultados de equipos contendores
El Mainz y el Friburgo, candidatos ‘outsiders’ a la Champions League, empataron 2-2. El anfitrión, el Mainz, que se quedó con 10 hombres cuando Dominik Kohr vio la tarjeta roja en el minuto 43, se adelantó dos veces, pero el Friburgo empató en ambas ocasiones.
El resultado deja al Mainz tercero y al Friburgo sexto. Ninguno de los dos equipos ha disputado nunca la Champions League.
Un hat-trick de Alassane Plea le dio al Borussia Mönchengladbach una victoria por 4-2 contra el Werder Bremen.
El doblete de Plea en la primera parte puso al Gladbach en la senda del triunfo, pero el Bremen marcó dos goles en siete minutos, con Romano Schmid y el exjugador del AC André Silva (su primer gol con el club), para empatar el partido al descanso.
Plea anotó a los dos minutos del segundo tiempo y el delantero alemán Tim Kleindienst añadió otro para sellar la victoria.
La impresionante temporada del Augsburgo en 2025 continuó con una victoria por 1-0 en casa sobre el Wolfsburgo, con Phillip Tietz marcando el único gol.
El Augsburgo lleva 10 partidos invicto en la liga y solo ha encajado tres goles este año, la marca más baja de las cinco grandes ligas europeas.
No dejes de leer: Todo sobre los cuartos de final de la UEFA Champions League