More

    ¡Venezuela es campeón mundial de softbol por primera vez en su historia!

    La selección de Venezuela derrotó a Nueva Zelanda por 3-0 el domingo en la final y se coronó campeón de la Copa Mundial de Softbol, que se llevó a cabo en Canadá. Tres lanzadores venezolanos se combinaron para blanquear a los neozelandeses en la final, incluyendo al MVP del torneo, Maiker Pimentel.

    Esta fue la segunda participación de Venezuela en la final de un mundial de esta disciplina deportiva. La primera fue en 2013, cuando se quedaron con la medalla de plata tras caer derrotados justamente ante Nueva Zelanda por 4-1. En esta ocasión, La Tricolor tomó venganza en la ciudad de Prince Albert. Como país, este es el primer título de la Copa Mundial de Softbol en cualquier categoría.

    El manager de Venezuela, Delio López, se mostró orgulloso de este logro inédito para el país. Esto dijo luego del trunfo ante los oceánicos:

    «Doy gracias a Dios porque cada vez que mi selección me ha necesitado, Dios me ha ayudado a dejar el equipo en un mejor lugar del que lo encontré. Esta noche puedo dormir tranquilo. Tuve el privilegio de dirigir al mejor equipo del planeta, y no por mí, sino por mi familia y todo el pueblo venezolano que necesita este tipo de victoria«.

    ¿Cómo se desarrolló el partido entre Venezuela y Nueva Zelanda?

    La selección nacional tomó la delantera en la baja de la tercera entrada cuando Pedro Flores conectó cuadrangular por el jardín central, poniendo a los criollos arriba 1-0.

    Mientras tanto, Pimentel había estado magnífico, ponchando a siete en cuatro entradas, permitiendo solo un hit. Sin embargo, en la alta del quinto inning, el lanzador abandonó el juego tras torcerse el tobillo. Luis Colombo lo reemplazó en el círculo, ponchando a uno y dando dos bases por bolas, antes de ser reemplazado por Eudomar Toyo, quien ponchó a Jerome Raemaki.

    Después de lanzar solo un tercio de entrada durante el torneo, Toyo jugó un papel clave en la final, lanzando una entrada sin permitir carreras, manteniendo la ventaja para los venezolanos.

    A diferencia del béisbol, disciplina en la que los lanzadores no pueden volver al partido, Pimentel reingresó al juego en la alta de la sexta entrada con dos outs y corredores en segunda y tercera, y salió ileso al provocar un elevado de out de Tane Mumu en territorio de foul.

    Kleiver Rodríguez agregó dos carreras de seguridad en la parte baja de la sexta con un jonrón al jardín central, dándole a Venezuela una ventaja de 3-0 y, a la postre, su primer trofeo como campeón de la Copa Mundial de Softbol.

    Video propiedad de WBSC

    No dejes de leer: Chelsea es el primer campeón de la nueva Copa Mundial de Clubes


    Síguenos en nuestras redes sociales y sé parte de nuestra comunidad

     

    spot_imgspot_img
    spot_img

    Lo más reciente