Dos goles del capitán Román Davis y de Dioner Fuentes cerca del final del primer tiempo, y un tercer tanto del suplente Eider Barrios en los últimos minutos selló la victoria de Venezuela por 3-0 sobre Inglaterra en el Mundial Sub-17 de Fútbol Qatar 2025.
Sin embargo, fueron los europeos los que atacaban en los primeros minutos del cotejo cuando el mediocampista del Fulham, Seth Ridgeon, estrelló un disparo de primera en la base del segundo palo. Reigan Heskey, del Manchester City, envió el rebote desviado.
El portero venezolano Alan Vázquez frustró a los Tres Leones durante todo el primer tiempo, destacando su atajada a córner tras un remate de volea de Louis Page, mediocampista del Leicester, desde fuera del área.
Alejandro Rodríguez, del Lyon, fue el siguiente en tener una oportunidad clara para Inglaterra, pero el arquero criollo le negó el gol. Luego, a la media hora de juego, su tiro libre rozó el poste y el travesaño, antes de que Vázquez desviara con una excelente atajada un remate acrobático de volea en el segundo palo.
“Al que no hace, le hacen”
Esta máxima fue demostrada una vez más por Venezuela que, a diferencia de Inglaterra, no perdonó cuando tuvo la oportunidad en el Mundial Sub-17. El primer gol surgió tras recuperar el balón justo dentro del campo inglés, con un potente disparo de Román Davis en el minuto 40 desde un ángulo cerrado por la derecha, superando al portero del Arsenal, Jack Porter, que esperaba un centro.
Una presión alta posterior produjo rápidamente el segundo gol, obra de Dioner Fuentes, quien, tras un remate a sus pies, envió el balón lejos del alcance de Porter en el 45’.
Si bien Venezuela había demostrado su efectividad en dos ocasiones, Inglaterra siguió generando oportunidades sin concretarlas. Ridgeon disparó desviado desde una posición privilegiada justo antes del descanso, antes de que Heskey fallara dos remates a puerta al inicio de la segunda mitad y su compañero del Manchester City, Ryan McAidoo, pusiera a prueba a Vázquez.
En la segunda parte, los ataques ingleses se diluyeron gracias a varios disparos desviados. En los últimos minutos (90+3’) llegó el tercer gol de La Vinotinto, cuando Eider Barrios aprovechó un rebote tras una atajada del guardameta Porter.
La sobresaliente actuación del portero venezolano
Más allá de los goles, la actuación clave para la victoria venezolana fue, sin duda, la de Alan Vázquez en la primera mitad. El portero, quien milita en la Liga FutVE con Metropolitanos, impidió los goles de Page y Rodríguez (en dos ocasiones) cuando el marcador aún estaba 0-0, dándole a la selección nacional la seguridad necesaria para ir por el triunfo.
En el otro encuentro del grupo E, Egipto goleó a Haití por 4-1. Los dos ganadores de hoy, Venezuela y Egipto, se enfrentarán el 7 de noviembre a las 9:30 de la mañana. Inglaterra y Haití se verán las caras el mismo día, una hora antes.
Información de varias fuentes / Redacción Goal Line
No dejes de leer: Las dietas más populares actualmente para perder peso: ¿cuál es la mejor?
Síguenos en nuestras redes sociales y sé parte de nuestra comunidad

