La selección de Venezuela perdió el invicto ante su similar de Brasil por 1-0 en el Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-17 2025, que se lleva a cabo en Colombia. El tanto de la victoria lo marcó Luis Guedes en el minuto 88.
La Vinotinto venía de derrotar a Bolivia por 0-2 y a Ecuador por 1-0, mientras que la verdeamarelha empató a un gol con Uruguay y goleó a Bolivia por 3-0 antes de enfrentar a los dirigidos por Oswaldo Vizcarrondo en la jornada de ayer.
En otro resultado del grupo, Ecuador superó a Bolivia por 2-1 con un doblete de Edwin Quintero (33′ y 50′). Por Bolivia descontó Diego Pérez de penal en el 84′.
Brasil lidera el grupo B del Sudamericano Sub-17 con siete unidades, seguido de Venezuela y Ecuador, con seis puntos cada uno, Bolivia con tres y Uruguay en el sótano con apenas un punto.
Venezuela enfrentará a Uruguay y Brasil a Ecuador en la jornada de mañana.
Por su parte, Argentina, Chile, Colombia y Paraguay tienen seis unidades cada uno en el grupo A. Perú ya jugó todos sus encuentros y no sumó ningún punto. No hizo goles, pero recibió 17 en los cuatro partidos que jugó.
Mañana se jugarán dos ‘finales’ en dicha zona: Paraguay vs. Chile y Colombia vs. Argentina. Todos los encuentros, tanto del grupo A como del B, empezarán a las 5:30 p. m.
Formato y relevancia del Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-17 Colombia 2025
Antes de explicar el formato, es pertinente recordar que el Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-17 Colombia 2025 entrega siete cupos a la Copa Mundial de la categoría, a realizarse en Qatar este año.
El torneo se juega de la siguiente manera:
Los dos primeros de cada grupo clasifican a las semifinales del torneo y a la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 Qatar 2025. Los ganadores de estos enfrentamientos jugarán la definición por el título mientras que los perdedores disputarán el tercer puesto.
Los ubicados en la tercera y cuarta posición de los grupos A y B jugarán por las posiciones cinco a la ocho. En formato de Final Four, los ganadores obtienen su boleto al mundial, mientras que los perdedores jugarán por el último cupo.
Debido al aumento de cupos para el campeonato mundial de la categoría de 24 a 48 y a la actuación de Venezuela en el Sudamericano Sub-17, La Vinotinto tiene una muy buena oportunidad de clasificar a la cita mundialista, que se jugará entre el 5 y el 27 de noviembre.
Por lo pronto, Venezuela depende de sí misma para quedar entre los dos primeros del grupo B, obtener su cupo a la Copa Mundial Sub-17 y disputar la semifinal del torneo.
No dejes de leer: A 21 años del Centenariazo: el día en que Venezuela conquistó Montevideo