El basquetbolista Víctor Wembanyama recibió el alta médica y tiene luz verde para volver a las canchas, luego de sufrir una trombosis venosa profunda en el hombro derecho durante los últimos meses.
La estrella de los Spurs de San Antonio podría incorporarse en la próxima temporada, según declaró el lunes al periódico francés L’Equipe.
Wembanyama afirmó al medio de comunicación deportivo francés que los especialistas le dieron la autorización formal para volver a jugar. “Finalmente podré jugar un poco de baloncesto de nuevo”, dijo.
¿Cuánto tiempo transcurrió hasta que Wembanyana recibió el alta médica por trombosis?
En la temporada pasada, Wembanyama fue diagnosticado con un coágulo en el hombro derecho. Fue el 12 de febrero de 2025 cuando le detectaron una trombosis tras el Juego de Estrellas de la NBA.
Desde entonces, el jugador atravesó meses difíciles y llenos de incertidumbre por no saber cuándo podía volver al terreno de juego. El “Alien”, como también se le conoce, expresó que durante mucho tiempo tuvo miedo de no poder jugar baloncesto.
“Creo que es algo que nos pasa a todos. Cuando se tiene un problema de salud tan grave así en la vida, no se pueden correr riesgos”, expresó Wembanyama.
A recuperar el nivel
Aunque el jugador ya tiene autorización para volver a jugar baloncesto profesional, ahora debe pasar por un proceso de adaptación física y mental para recuperar el 100 % de su nivel de juego en la cancha.
Afirmó que debe recuperar muchos reflejos, tanto en la parte mental como en el área relacionada con la memoria muscular. Admitió que si tuviese que jugar inmediatamente, el partido sería arriesgado.
No irá al Eurobasket
En el proceso de ponerse en forma, Wembanyama no irá con la selección de Francia al Eurobasket, que comenzará el próximo 27 de agosto. Esto significa que en este verano no jugará básquet internacional.
Ante esto, el pívot de los Spurs se preparará para jugar la siguiente temporada con los San Antonio Spurs, aunque el equipo todavía no ha emitido ningún comentario sobre el informe del alta médica.
Viaje espiritual
Durante los meses en los que no pudo jugar baloncesto, Víctor Wembanyama aprovechó el tiempo para viajar extensamente. Entre esos viajes, destaca el que hizo al templo Shaolin en Zhengzhou, China, el pasado mes de junio.
El lugar es característico por recibir a los visitantes que quieren estudiar meditación Chan, Kung Fu Shaolin, medicina tradicional china; entre otros.
En la visita al templo, la estrella de los San Antonio Spurs de la NBA se mostró con la cabeza rapada y una túnica de monje. Por otra parte, sacó partido del viaje para conocer la Gran Muralla China.
Logros
En la temporada pasada, el jugador de 21 años y 2.23 metros de altura era el favorito para ser el jugador defensivo del año hasta que recibió el diagnóstico médico. Antes de ser apartado, estaba promediando 24,3 puntos, 11 rebotes, 3,8 bloqueos y 3,7 asistencias.
La buena noticia es que Víctor Wembanyama superó la trombosis y ya tiene el alta médica para seguir sumando puntos y derrochar todo su talento en la cancha.
Información de AP y Claro Sports / Redacción Goal Line
No dejes de leer: La polémica del listado de los 100 mejores jugadores de la NBA de todos los tiempos
Síguenos en nuestras redes sociales y sé parte de nuestra comunidad