La magia se hizo presente en el norte de Londres. Declan Rice anotó dos espectaculares tiros libres y Mikel Merino le puso cifras definitivas a la victoria del Arsenal contra el vigente campeón, el Real Madrid, por 3-0 en la ida de los cuartos de final de la Champions League, mientras que en el otro encuentro de la jornada, Inter venció al Bayern en suelo germano.
Los Gunners realizaron una contundente segunda parte en el Emirates Stadium, colocándose en una posición dominante de cara a su visita a Madrid el próximo miércoles.
Resultado Arsenal y Real Madrid
El Arsenal dominó los primeros compases del encuentro y estuvo cerca de marcar dos veces seguidas en el minuto 13. Raúl Asencio bloqueó un disparo de Rice antes de que Thibaut Courtois desviara el disparo raso de Thomas Partey.
El ritmo no hizo más que aumentar conforme avanzaba la primera parte y se requirieron intervenciones decisivas de los porteros en ambas porterías: David Raya salvó un disparo a quemarropa de Kylian Mbappé; Courtois detuvo un cabezazo de Rice y un posterior disparo de Gabriel Martinelli con una espectacular doble parada.
El segundo tiempo trajo los goles
Con ambos porteros en un gran estado de forma, parecía que solo una jugada de gran calidad abriría el marcador al comenzar la segunda parte, y fue el Arsenal quien la encontró en el minuto 58. Tras dos detenciones de Courtois antes del descanso, el feroz tiro libre de Rice dejó al portero del Real Madrid indefenso al colarse en el poste.
Crédito: ESPN
La presión del Arsenal siguió aumentando con cuatro disparos bloqueados en rápida sucesión, y Rice marcó su doblete con otro asombroso tiro libre en el minuto 70.
Crédito: ESPN
Tras mostrar su entusiasmo por su primer gol, Rice dio a la afición local un nuevo motivo de celebración con un disparo sublime al ángulo derecho que dobló la ventaja del Arsenal, y luego amplió la ventaja con un remate magistral de Merino tras un pase de Myles Lewis-Skelly en el minuto 75.
Los visitantes sufrieron otro revés a los cuatro minutos del tiempo añadido cuando Eduardo Camavinga vio la segunda amarilla.
En Múnich el Inter dio la campanada
El gol de la victoria de Davide Frattesi en los últimos minutos le dio al Internazionale Milano la ventaja en el partido de ida de cuartos de final en Múnich, tres minutos después de que el suplente Thomas Müller igualara al Bayern tras el golazo inicial de Lautaro Martínez en la primera parte.
El Bayern optó por Raphaël Guerreiro como titular en lugar del lesionado Jamal Musiala. El portugués se unió a Michael Olise y Harry Kane para poner a prueba al portero Yann Sommer durante un inicio dominante de los locales.
Tras provocar a sus marcadores en la frontal del área, Olise habilitó a Kane con espacio dentro del área para acercarse al área al principio, batiendo a Sommer con un disparo con efecto que se estrelló en el poste y se marchó fuera.
A pesar de demostrar su capacidad para contraatacar con rapidez, los líderes italianos aún no habían tenido ninguna ocasión de gol antes de que Lautaro Martínez cambiara la situación de forma electrizante.
Una jugada brillante del Inter culminó con un centro de Marcus Thuram con un toque perspicaz que le permitió al delantero, quien remató de primera con el exterior de la pierna derecha desde dentro del área, marcando su sexto gol en sus últimos cuatro partidos de la Champions League.
Bayern despertó en la segunda parte
Invicto en sus 22 partidos anteriores como local en la competición, el Bayern intentó con insistencia tras el descanso, pero no logró inquietar a Sommer. Martínez estuvo cerca poco después de la reanudación, pero su disparo en ángulo fue despejado por el portero de 21 años, Jonas Urbig, quien sustituyó al lesionado Manuel Neuer.
Justo cuando el equipo de Simone Inzaghi parecía encaminarse a su novena portería a cero en la Champions League de esta temporada, Konrad Laimer recibió un pase y encontró a Thomas Müller frente a la portería. El suplente remató a los 11 minutos tras entrar en el campo para marcar su gol número 244 con el Bayern a cinco minutos del final.
El giro final llegó cuando el Inter incursionó por la izquierda en otro ataque relámpago, brindando a Carlos Augusto la oportunidad de filtrar un centro que Davide Frattesi remató con un potente disparo a quemarropa, dando a su equipo la ventaja de cara al partido de vuelta y el honor de convertirse en el primer equipo en ganar al Bayern desde París en cuartos de final en abril de 2021.
Real Madrid vs. Arsenal e Inter vs. Bayern Múnich jugarán la vuelta el miércoles 16 en Madrid y Milán, respectivamente.
No dejes de leer: Real Madrid perdió, Barcelona empató y Atlético ganó en la jornada 30 de LaLiga