En poco más de dos entradas el martes por la noche, el venezolano Freddy Fermín anotó la carrera del empate, estuvo en la receptoría por dos entradas en blanco, sorprendió a un hombre en tercera base en un momento clave y conectó el hit que le dio la victoria a los Kansas City Royals por 4-3 sobre los Colorado Rockies en 11 entradas.
Y ni siquiera había visto hasta el noveno inning.
Un juego rápido y ordenado, marcado por las siete entradas en blanco del abridor Kris Bubic y el jonrón de 408 pies de Drew Waters, cambió su dinámica en la novena entrada.
En un intento por proteger una ventaja de 2-0, el cerrador de los Royals, Carlos Estévez, concedió bases por bolas con dos outs y permitió un doble de Jacob Stallings que llenó las bases.
Así comenzó el caos del béisbol nocturno y la heroica actuación de Fermín. El jugador de los Leones del Caracas entró al juego como corredor emergente en la novena entrada cuando su compatriota Salvador Pérez bateó un sencillo al jardín derecho. Fermín corrió a tercera con el doble de Maikel García y anotó la carrera del empate con el elevado de sacrificio de Michael Massey.
Video propiedad de MLB/Youtube
El pickoff de Fermín en la décima entrada y el desenlace del partido
El corredor de los Rockies sorprendido en tercera es fruto de una jugada que Fermín ha trabajado constantemente con el entrenador de banca y de receptores Paul Hoover. Cuando el también venezolano Maikel García hizo la señal para lanzar, Fermín supo que tenía una posibilidad.
“He estado practicando esa jugada. ¿Por qué no hacerla ahí mismo?”, dijo Fermín en declaraciones recogidas por el portal de la MLB. “Simplemente presto atención y confío en mi cuadro interior”.
Video propiedad de MLB/Youtube
Esa jugada evitó una potencial carrera para los Rockies, y el relevista John Schreiber pudo sacar adelante a los Royals. Cuando no anotaron en la baja de la décima, Fermín guió a Daniel Lynch IV hasta la alta de la undécima, evadiendo al corredor designado y un boleto para abrir la entrada.
En la parte baja de la undécima entrada, los Rockies dieron base por bolas intencionales a Bobby Witt Jr. y Vinnie Pasquantino para enfrentar a Fermín. Craso error.
Las bases estaban llenas y los aficionados que se habían quedado el martes por la noche estaban de pie. Freddy Fermín respondió, y de qué manera, con un sencillo tras dos strikes al jardín central para darle el luchado triunfo a Kansas City.
Video propiedad de MLB/Youtube
Fue su tercera carrera impulsada para dejar en el terreno al rival.
No dejes de leer: Carabobo y Universidad de Chile pactaron a un gol en la Copa Libertadores