El Oklahoma City Thunder logró anoche una remontada increíble: llegó a estar 29 puntos por debajo contra los Memphis Grizzlies en el tercer partido de su serie de primera ronda. Pero a mediados del tercer cuarto, el Thunder redujo la ventaja a ocho puntos, empató el encuentro en el último cuarto y luego tomó la delantera a 80 segundos del final, para obtener una victoria 114-108 de visitante que los pone a las puertas de la siguiente fase.
La remontada de 29 puntos es la segunda más grande en la historia de los playoffs de la NBA en la ‘era del relato jugada a jugada’ (en la temporada 1996-97, la liga comenzó a recopilar datos de cada jugada individual).
Asimismo, la remontada de 26 puntos luego del descanso es la más grande en la historia de los playoffs de la NBA.
Los Grizzlies perdieron a su estrella Ja Morant al descanso, después de que el base estrella sufriera una durísima caída en los últimos segundos del segundo cuarto. Se descartó su regreso al partido al comienzo del tercer cuarto, lo que afectó significativamente el juego colectivo de Memphis.
De igual manera, el Thunder dio una lección magistral en ambos lados de la cancha en la segunda mitad para conseguir esta victoria y tomar una ventaja imponente de 3-0 en la serie.
¿Cómo se desarrolló la remontada del Oklahoma City Thunder?
Durante los dos cuartos del encuentro que se jugó en el FedExForum de Memphis, el Thunder, que ganó el primer partido de esta serie por 51 puntos, parecía estar adormecido. No presionaba el balón, permitía a Memphis lanzar jugadas fáciles desde prácticamente cualquier punto y no lograba encontrar ritmo ofensivo.
Shai Gilgeous-Alexander y Jalen Williams se esforzaban al máximo para mantener el partido competitivo, pero no fue suficiente contra un equipo de Memphis que vio a Scotty Pippen Jr. anotar 23 puntos en la primera mitad.
Entonces comenzó el tercer cuarto. OKC abrió el tercer cuarto con un parcial de 20-7, con Chet Holmgren en plan estelar. Anotó tres triples, el último de los cuales obligó a los Grizzlies a pedir tiempo muerto. Para entonces, sin embargo, el Thunder había recortado la desventaja de 26 puntos que tenía al descanso a solo 13.
En el último cuarto, Oklahoma City Thunder anotó 27 unidades contra apenas 13 de los Grizzlies para concretar la histórica remontada y arrebatarle a los de Memphis el tercer encuentro de la serie que protagonizan ambos quintetos. El cuarto partido se jugará mañana a partir de las 3.30 p. m. (hora de Venezuela).
No dejes de leer: Germán Márquez llegó a 1000 ponches con los Rockies de Colorado