El PSG ganó de visitante al Arsenal por 1-0 gracias a un gol de Ousmane Dembéle en el partido de ida de la semifinal de la UEFA Champions League que ambos protagonizan. Este triunfo le da a los dirigidos por Luis Enrique la ventaja de cara al encuentro de vuelta del próximo miércoles en el Parc des Princes.
Dembélé hizo historia al convertirse en el primer futbolista francés en marcar en semifinales de la Champions con el PSG.
Los parisinos no pudieron tener un mejor inicio
Sin inmutarse por el buen ambiente en el Emirates Stadium, el PSG comenzó con fuerza y pronto encontró su recompensa. Dembélé llegó al área y aprovechó el centro raso del georgiano Khvicha Kvaratskhelia para conectar de primera y mandarla a guardar apenas en el minuto 4.
Video propiedad de ESPN
El PSG se mantuvo al ataque y pudo haber doblado su ventaja en el minuto 31 de no ser por una gran parada del español David Raya a un potente disparo de Désiré Doué que se estrelló en el travesaño.
Sin embargo, el Arsenal no se amilanó y, al final de la primera parte, el brasileño Gabriel Martinelli obligó a Gianluigi Donnarumma a una exigente parada tras recibir un pase preciso de Myles Lewis-Skelly.
Arsenal lo intentó en la segunda parte sin éxito
Los locales mantuvieron ese impulso tras el descanso y parecieron aprovecharlo cuando, en la primera ocasión del tiempo, Mikel Merino remató de cabeza un tiro libre de Declan Rice, pero el tanto no sumó a la cuenta por fuera de juego.
Posteriormente, Leandro Trossard se acercó a la portería después de que Rice avanzara y le dejara libre, pero Donnarumma desvió su disparo.
El PSG frenó con éxito el ataque de los Gunners durante la segunda mitad, manteniéndose compacto y controlando la posesión para frustrar al Arsenal y asegurar una ventaja de un gol antes del partido de vuelta del próximo miércoles.
Curiosidades que dejó el encuentro entre Arsenal y PSG
Esta fue la primera victoria del Paris Saint-Germain contra el Arsenal en su sexto intento tras dos empates y tres derrotas. Asimismo, el PSG ha ganado cinco de sus últimos seis partidos fuera de casa en la Champions League.
Los Gunners, por su parte, perdieron un invicto de 17 partidos europeos en casa que sostenía desde marzo de 2021.
En el encuentro de ayer entre Arsenal y PSG ocurrió un hecho histórico: Ethan Nwaneri (Arsenal) se convirtió en el jugador inglés más joven en disputar una semifinal de la Champions League (18 años y 39 días) al reemplazar a Martin Ødegaard en el 89’,
Curiosamente, el récord lo ostentaba su compañero de equipo Myles Lewis-Skelly (18 años y 125 días), quien lo había establecido ayer mismo al ser titular en el mismo partido.
El PSG es uno de los dos equipos que aún puede ganar el triplete Liga-Copa-Champions. El otro es el otro semifinalista, Barcelona, que enfrentará al Inter en el Estadi Olímpic Lluís Companys hoy.
No dejes de leer: Liga FutVE: Definidos los cuadrangulares de la fase final del Torneo Apertura 2025