More

    Hace 23 años, Mike Cameron conectó cuatro jonrones en un partido: ¿cómo ocurrió?

    El pasado sábado, Eugenio Suárez se convirtió en el primer venezolano, y el decimonoveno pelotero de la historia del béisbol de Grandes Ligas en despachar cuatro bambinazos en un mismo encuentro. Sin embargo, tal día como hoy hace 23 años, Mike Cameron fue el decimotercero en conectar cuatro jonrones en un partido. Consiguió tal hazaña con el uniforme de los Seattle Mariners.

    Y es que el camino de Cameron a Seattle fue todo menos convencional. Los Chicago White Sox, el equipo contra el que -irónicamente- luego conectaría el cuarteto de cuadrangulares, lo seleccionó en la decimoctava ronda del Draft de 1991.

    Cameron llegó a la MLB en 1995 y jugó parte de cuatro temporadas con el equipo del sur de Chicago. El 11 de noviembre de 1998, los Sox lo enviaron a los Cincinnati Reds a cambio de un tal Paul Konerko, quien se convertiría en uno de los íconos de la franquicia.

    Tras jugar la temporada de 1999 en Cincinnati, Cameron volvió a verse involucrado en un cambio por un jugador franquicia. El 10 de febrero de 2000, Ken Griffey Jr. se fue de los Mariners a los Reds con Cameron siguiendo el camino opuesto.

    2 de mayo de 2002: el juego de los cuatro jonrones de Mike Cameron

    Para 2002, Mike Cameron se había consolidado como un jugador titular. Acumulaba más de 600 apariciones al plato en cada una de las tres temporadas anteriores. Así que, naturalmente, fue el jardinero central titular de los Mariners el 2 de mayo de 2002, a pesar de haber bateado de 19-2 en sus seis juegos anteriores. 

    Desde el principio, en el entonces Comiskey Park de Chicago, quedó claro que este no sería un juego cualquiera. El abridor de los White Sox, Jon Rauch, golpeó a Ichiro Suzuki con el primer lanzamiento del juego. Bret Boone conectó el siguiente lanzamiento por encima de la cerca para un jonrón, y los Mariners se pusieron arriba 2-0. 

    Cuatro lanzamientos después, Cameron se unió a la fiesta con un back to back para ampliar la ventaja a 3-0.

    Jim Parque reemplazó a Rauch con un out y seis carreras para los Mariners, justo a tiempo para enfrentar a Ichiro, quien bateó por segunda vez en la entrada. Conectó un roletazo, pero Boone volvió a batear otro jonrón de dos carreras en el primer lanzamiento. 

    Luego fue el turno de Cameron, y una vez más, conectó un batazo de cuatro esquinas inmediatamente después de Boone para un marcador de 10-0.

    Al día de hoy, Boone y Cameron sigue siendo la única pareja de compañeros en conectar dos cuadrangulares consecutivos en la misma entrada.

    Cameron volvió a la carga en el tercer inning, todavía contra Parque, y conectó un jonrón solitario para poner a los Mariners arriba 11-0. Luego, en la quinta entrada, añadió otro jonrón solitario, también contra Parque, para poner el marcador 13-1 a favor de Seattle.

    Video propiedad de los Seattle Mariners

    El primero en casi nueve años

    El juego de cuatro jonrones de Mike Cameron fue el primero en las Grandes Ligas desde el de Mark Whiten el 7 de septiembre de 1993. Y además de formar parte de la inusual dupla con Boone, Cameron también es el único jugador en la historia de las Grandes Ligas en conectar cuatro jonrones en las primeras cinco entradas de un juego.

    Ahora, ¿qué tan probable era que Cameron estableciera un récord con cinco jonrones en un mismo encuentro? Esto fue lo que ocurrió después:

    En el séptimo inning, Cameron fue golpeado. Volvió a aparecer en la novena entrada y, tras cinco lanzamientos, conectó una línea de out a lo profundo del jardín derecho.

    No dejes de leer: Calistenia: una modalidad de ejercicio con múltiples beneficios

    spot_imgspot_img
    spot_img

    Lo más reciente