El tercera base venezolano Oswaldo Cabrera sufrió una grave lesión en la pierna izquierda en la parte alta de la novena entrada ayer durante la victoria de su equipo, los New York Yankees, sobre los Seattle Mariners.
Cabrera corrió desde tercera tras un elevado de sacrificio de Aaron Judge al jardín derecho con las bases llenas y un out. Cuando el tiro de Leody Taveras llegó a home, Cabrera corrió desviado para evitar el toque de Cal Raleigh en el plato. Cabrera superó el tiro y el toque, pero se pasó del plato por varios pasos. Al intentar frenar, su tobillo izquierdo se dobló por el impulso.
Cabrera logró tambalearse hacia atrás y tocar el plato con su mano, pero permaneció en el suelo después de la jugada y no se movió mientras el personal de entrenamiento corría a revisarlo.
Tras un breve lapso, la puerta del jardín central del T-Mobile Park se abrió para permitir la salida del carrito, pero solo llegó al poste de foul del jardín derecho antes de dar media vuelta y salir. Unos minutos después, mientras los jugadores de ambos equipos permanecían en silencio en el campo, una ambulancia salió y se dirigió al home.
El personal de entrenamiento colocó un aparato ortopédico en la pierna de Cabrera y lo colocó en una camilla mientras sus compañeros de equipo, incluido Judge, se agrupaban alrededor del plato de home y la multitud en Seattle se quedó en silencio.
Después de ser cargado en la camilla, Cabrera salió en la ambulancia, junto con el entrenador en jefe Tim Lentych, por la puerta del jardín central, para ser llevado al hospital.
Una lesión inoportuna para un jugador que disfrutaba de regularidad con los Yankees
Cabrera, en su cuarta temporada en las Grandes Ligas, había jugado de forma consistente, siendo titular en 30 de los primeros 41 juegos de los Yankees en la tercera base. En 34 juegos, batea para .243 con un OPS de .630, cuatro dobles, un jonrón y 11 carreras impulsadas. En la jornada de ayer se fue de 4-1 con una base por bolas.
Pero más allá de los simples números, el jugador de 26 años, que firmó con los Yankees a los 16 años procedente de Guarenas y pasó cinco temporadas en las Ligas Menores antes de debutar en 2022, se ha convertido en una de las figuras más importantes del clubhouse de Nueva York.
Hasta el momento, se desconoce la condición actual de Oswaldo Cabrera tras su desafortunada lesión.
No dejes de leer: ¡Sorpresa! Los Dallas Mavericks ganaron la lotería del draft de la NBA 2025