More

    El venezolano Ronald Acuña Jr. dio declaraciones en medio de su rehabilitación

    Ronald Acuña Jr. hizo una parada en el Truist Park de Atlanta antes de la derrota de los Braves por 5-4 ante los Washington Nationals el miércoles para reunirse con sus compañeros de equipo y dar declaraciones sobre diversos temas. 

    El toletero venezolano se prepara para pasar los próximos días jugando partidos de rehabilitación de Ligas Menores en los suburbios de Atlanta con el equipo de Triple-A Gwinnett.

    Además de discutir lo cerca que podría estar de ser activado de la lista de lesionados, el MVP de la Liga Nacional 2023 también respondió preguntas sobre un post reciente en las redes sociales que se volvió viral antes de que la eliminara menos de una hora después de su publicación.

    Contexto de las declaraciones de Ronald Acuña Jr.

    Después de ver al manager de los Braves, Brian Snitker, aparentemente tratando de proteger a Jarred Kelenic por no salir rápidamente de la caja en una pelota que golpeó la pared del jardín, lo que resultó en que un out tratando de llegar a la segunda base el 19 de abril, Acuña publicó: «Si fuera yo, me sacarían del juego».

    La publicación era una crítica velada a Snitker, quien envió a la banca a Acuña, entonces de 21 años, por hacer lo mismo durante un partido contra Los Ángeles Dodgers el 19 de agosto de 2019. 

    “Solo un momento de frustración”

    Acuña dijo que se disculpó con Snitker. Pero quedaba la duda de si esta publicación indicaba que aún le guardaba rencor a su manager y a la decisión de hace seis años.

    “No, fue sólo un momento de frustración para mí”, aseveró el venezolano de los Tiburones de La Guaira en la LVBP.

    La publicación de Acuña también generó distracción justo después de que el equipo ganara partidos consecutivos por primera vez esta temporada. En lugar de hablar de la barrida lograda contra los Twins el 19 de abril, los comentarios en el mundo deportivo de Atlanta se centraron en la publicación.

    “Simplemente estaba frustrado por no poder regresar al equipo”, dijo. “Vengo de una segunda lesión grave, estoy en Florida, lejos de mis compañeros, y el equipo estaba pasando apuros”.

    Snitker ratificó que Acuña se disculpó con él antes de hablar con el equipo antes de la derrota del miércoles por la noche ante los Nacionales.

    Mientras el de La Sabana se acerca a su regreso a la plantilla de Atlanta por primera vez desde que se rompió el ligamento cruzado anterior izquierdo el 26 de mayo, los Braves están en un buen momento: alcanzaron la marca de .500 por primera vez el martes y podrían recibir de vuelta a Acuña y al lanzador Spencer Strider la próxima semana.

    Su rehabilitación en Ligas Menores

    Ronald Acuña Jr. se rió durante sus declaraciones cuando le preguntaron cuántos partidos podría necesitar con Gwinnett antes de regresar a la MLB.

    Su recuperación de 12 meses ha sido mucho más conservadora que la que tuvo tras romperse el ligamento cruzado anterior derecho el 10 de julio de 2021. Regresó a la acción el 28 de abril de 2022, pero sufrió molestias persistentes el resto de la temporada.

    Un año después, el toletero hizo historia al convertirse en el primer jugador en la historia de la MLB en conectar más de 40 jonrones y registrar más de 70 bases robadas en una temporada.

    Gwinnett concluirá su serie en casa el domingo. Acuña podría seguir jugando como visitante con el equipo de Triple-A o seguir jugando en Georgia con el Columbus de Doble-A, que inicia su serie en casa el martes.

    Si todo va bien, Acuña podría regresar a las Mayores cuando los Braves inicien una serie en casa contra los Padres el 23 de mayo

    No dejes de leer: Kevin Durant ganó el premio Magic Johnson de la temporada 2024-25

    spot_imgspot_img
    spot_img

    Lo más reciente