Es una liga muy táctica, se ve lenta, no tiene tantas estrellas y sus estadios son viejos. Todo eso, y más, son opiniones que se pueden aplicar a la primera división del fútbol italiano. Sin embargo, a diferencia de otras como LaLiga, la Premier League, la Bundesliga y la Ligue 1 en la que todo (o casi todo) está definido, en Italia hay mucho por dirimir a falta de la última jornada de la Serie A de Italia.
En la 37ma jornada, Napoli empató a dos goles con el Genoa en el Stadio Diego Armando Maradona. El belga Romelu Lukaku adelantó a los de Antonio Conte en el minuto 15, pero un autogol de Alex Meret en el 32’ igualó las acciones. Giacomo Raspadori creyó haberle dado el gol de la victoria a los napolitanos en el 64, sin embargo, el mexicano Johán Vásquez dio cifras definitivas al encuentro.
Inter, por su parte, no aprovechó el desliz de Napoli y pactó a dos tantos contra la Lazio, que también necesitaba ganar para seguir en disputa por el cuarto y último cupo a la Champions League. Yann Bisseck (45+2’) adelantó a los milanistas pero Pedro anotó por el Aquile en el 72’. El neerlandés Denzel Dumfries marcó por los de Simone Inzaghi en el 79’ y el exjugador del Barcelona devolvió el golpe en el 90’ gracias a un disparo desde el punto penal.
Esto significa que Napoli acumula 79 puntos e Inter 78. En la trigésimo octava y última jornada de la temporada 2024.25 de la Serie A de Italia, Napoli recibirá a Cagliari e Inter visitará al Como. En caso de que ambos finalicen con un empate, deberán disputar un partido adicional para determinar quién se llevará el Scudetto.
Un cupo a la Champions League y los puestos de descenso también están en veremos
Pero esa no es la única lucha que se libra en el Calcio.
Juventus, que actualmente ocupa el cuarto lugar de la tabla de posiciones, derrotó a Udinese por 2-0. Los otros contendientes por el último cupo a Champions corrieron con diversa suerte. Bologna cayó ante Fiorentina por 3-2, mientras que la Roma derrotó con contundencia al Milan 3-1 en el Stadio Olímpico.
Esto deja a los bianconeri y giallorossi como las únicas oncenas con opción a disputar la codiciada plaza.
Por si fuera poco, salvo Monza, quien ya aseguró su descenso a la Serie B, los otros dos puestos de la parte inferior de la tabla están en el aire. Verona, Parma, Lecce, Empoli y Venezia aún pueden descender.
Este último se enfrentará la Juve, que también necesita sumar para asegurar su lugar en la Champions; Empoli y Verona jugarán entre sí entre lo que puede interpretarse como una final; Parma visitará al Atalanta, que no tiene nada qué disputar, y Lecce hará lo propio contra la Lazio en el Olímpico.
En resumen, la 38ma y última jornada de la Serie A de Italia deparará a los fanáticos del Calcio italiano un sinfín de emociones para algunos, y de tristeza para otros. ¡Que ruede el balón!
No dejes de leer: Así va la fase final del Torneo Apertura 2025 de la Liga FutVE tras finalizar la tercera jornada