More

    20 de mayo de 1998: Real Madrid ganó su séptima Liga de Campeones

    El miércoles 20 de mayo de 1998 se daban cita en el Ámsterdam Arena los equipos Real Madrid y Juventus para disputar la final de la Liga De Campeones de la temporada 1997-98.

    El conjunto italiano, dirigido por Marcello Lippi, tenía en su plantilla a jugadores de la talla de Zinedine Zidane, Alessandro Del Piero, Antonio Conte y Edgar Davids, entre otros.

    Los bianconeri disputaban su tercera final consecutiva, tras ganar la edición de 1996 ante el Ajax y caer derrotados contra el Borussia Dortmund el año siguiente, por lo que llevaba la etiqueta de favorito.

    Por su parte, los blancos habían terminado en un distante cuarto lugar detrás del Barcelona en la máxima categoría del fútbol español.

    Un héroe inesperado

    El delantero Predrag Mijatović quedó segundo en la votación del Balón de Oro de 1997, por detrás de la superestrella brasileña Ronaldo y un puesto por delante de Zidane, gracias a su contribución para que el Madrid consiguiera el título español en la temporada 1996-97.

    Sin embargo, bajo la dirección del alemán Jupp Heynckes, el yugoslavo tuvo dificultades para replicar su nivel la temporada siguiente y no logró marcar ni una sola vez en Europa, antes de la final en Ámsterdam.

    Para colmo, sufrió un problema en la pantorrilla durante la previa de la final. Como se supo posteriormente, Mijatović se esforzó al máximo para no perderse el juego decisivo contra la Juve, recibiendo atención médica pero jurando guardar el secreto en presencia de Heynckes.

    Mijatović completó un último entrenamiento en Holanda con las medias subidas para ocultar un vendaje y rechazó la presión de practicar penaltis, para gran desconcierto de su entrenador.

    La estrategia dio resultado. Tras haberle dicho a su compañero de habitación, el croata Davor Suker, que marcaría el gol de la victoria por 1-0, Mijatović lo hizo en el minuto 66, sorteando al portero de la Juventus, Angelo Peruzzi tras el bloqueo del disparo de Roberto Carlos y rematando con precisión desde un ángulo cerrado. 

    Al día de hoy aún se debate si el yugoslavo estaba en posición adelantada o no, pero esa es otra historia. 

    Una nueva era para el Real Madrid

    El gol de Mijatović terminó la sequía de 32 años para el Real Madrid, que venció por 1-0 a la Vecchia Signora para ganar su séptima Liga de Campeones el 20 de mayo de 1998 en suelo neerlandés.

    La “hambruna europea” del Madrid fue superada rápidamente gracias a un festín de títulos en las finales de la Champions League de los años:

    • 2000 (contra el Valencia)
    • 2002 (ante el Bayer Leverkusen)
    • 2014 (contra el Atlético Madrid, la décima)
    • 2016 (contra el Atlético Madrid)
    • 2017 (ante la Juventus)
    • 2018 (contra el Liverpool)
    • 2022 (ante el Manchester City)
    • 2024 (contra el Borussia Dortmund)

    En conclusión, hace 27 años comenzó una nueva era para el Real Madrid, que poco a poco ha reafirmado su condición como el club de fútbol más importante de Europa. Los números hablan por sí solos.

    No dejes de leer: Es falso que Jurgen Klopp será el nuevo director técnico de la Roma

    spot_imgspot_img
    spot_img

    Lo más reciente