More

    Hace 15 años, Edwin Jackson lanzó un bizarro no hit no run: conoce los detalles

    El 25 de junio de 2010, Edwin Jackson le propinó un no hitter a los Tampa Bay Rays, y el venezolano Miguel Montero fue su receptor.

    Este partido de béisbol tuvo varias particularidades:

    • Jackson, quien lanzaba para los Arizona Diamondbacks, acumuló 149 lanzamientos, la cifra más alta en un encuentro desde 2005
    • Dio ocho bases por bolas y golpeó a un bateador
    • Los Rays dejaron nueve corredores en base
    • Era un encuentro interligas
    • Involucraba a los más recientes equipos de expansión
    • Jackson, aunque es de nacionalidad estadounidense, nació en Alemania

    Jackson subió al montículo ante casi 19 mil personas en el Tropicana Field de Tampa Bay.

    Después de un par de bases por bolas y un lanzamiento descontrolado, los Rays tenían corredores en las esquinas con dos outs en la primera entrada. Matt Joyce conectó un roletazo y Jackson salió ileso.

    En el segundo inning, Jackson dio bases por bolas a B.J. Upton y Jason Bartlett en una segunda entrada de 19 lanzamientos, pero una vez más, los Rays no pudieron anotar.

    El punto de inflexión

    La tercera entrada parecía el punto de quiebre para Jackson, quien dio boletos a Ben Zobrist, Evan Longoria y Carlos Peña en orden. En ese punto tenía más bases por bolas (siete) que outs (seis) en el encuentro, por lo que el relevista de Arizona, Esmerling Vásquez, comenzó a calentar en el bullpen. 

    En ese inning, Jackson ejecutó 22 lanzamientos, de los cuales apenas ocho fueron strikes pero, una vez más se las arregló para salir airoso de los problemas.

    Cuando Jackson regresó para la cuarta entrada, recuperó algo de control en la recta. Solo necesitó 10 lanzamientos para retirar a Sean Rodríguez, Bartlett y John Jaso en orden, su primer 1-2-3 de la noche.

    El estadounidense nacido en Alemania sacó la quinta entrada con solo nueve lanzamientos. Golpeó a Upton, uno de sus amigos más cercanos en los Rays, pero por lo demás evitó problemas en una sexta entrada de 11 lanzamientos. 

    Aunque parecía improbable, Edwin Jackson llegó a la séptima entrada encaminado a un no hitter.

    Tras seis innings acumulaba 98 lanzamientos

    Bartlett culminó un turno al bate de siete pitcheos en la séptima entrada con una línea de out a Mark Reynolds en tercera. En el bullpen de Arizona, el relevista Sam Demel calentaba mientras Jackson cruzaba la barrera de los 100 lanzamientos. Jackson necesitó cuatro envíos para retirar a Jaso y otros ocho para superar a Zobrist.

    El dominicano Peña se embasó por un error de Stephen Drew con un out en la octava, y los Rays enviaron al veloz jardinero Carl Crawford a correr de emergente en primera base. Jackson hizo que Joyce bateara un elevado, lo que trajo a Upton. 

    Después de dos intentos de pickoff y dos sliders, los lanzamientos 133 y 134 de Jackson, Crawford intentó robar la segunda base y el catcher Montero lo retiró para terminar la entrada.

    En la novena entrada, tras ponchar a Upton y retirar a Hank Blalock, los Rays enviaron al bateador emergente Willy Aybar a falta de un out. La octava y última base por bolas del derecho trajo al plato a Bartlett, quien conectó un roletazo a Drew en el campocorto para sellar el no hitter de Edwin Jackson.

    Por cierto, la única carrera del encuentro fue un cuadrangular de Adam La Roche en el segundo inning.

    No dejes de leer: Trotamundos es líder del Súper 4 de la SPB tras ocho juegos

    spot_imgspot_img
    spot_img

    Lo más reciente