Donta Smith sigue pisando fuerte con Trotamundos de Carabobo, al punto de posicionarse durante la tercera semana del Súper 4 como el Jugador Más Valioso por parte de la Comisión Técnica de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB).
Con ese adelanto, es fácil deducir que el alero del Expreso Azul ha sido pieza clave y por cómo avanza la temporada, se mantendrá dando de qué hablar.
Así lo confirmó con la barrida que dejó sin aliento a Pioneros del Ávila.
El nacido en Louisville, Kentucky, pero nacionalizado venezolano, a quien en el tablero de juego lo han apodado como “El Vampiro”, se destaca no solo por sus 2,01 metros de altura, sino también por su capacidad analítica en cada jugada.
Trotamundos en ataque
Esto fue de mucha ayuda para Trotamundos el pasado 22 de junio, pues supo bajar desde las alturas 8 balones, recuperar una pelota y repartir, como si de un mesonero se tratase, par de pases que tenían como destino final la tan anhelada canasta.
Con esa batalla anotada, Donta Smith terminó como el mejor jugador del equipo para esa jornada y no es ilusión pensar que se mantendrá a ese ritmo, como todo un vampiro.
Donta Smith es la clave
Pero hay más, pues si nos adentramos más a las estadísticas, considerando que para este encuentro del Súper 4 jugó unos 26 minutos saliendo de la banca con los 8.0 rebotes, 54% de tiros de campos, 2.0 asistencias y 42.0 en valoración personalizada; Smith está en su etapa sobresaliente.
Analizándolo así, el jugador de 42 años se convierte automáticamente en el tercer jugador del Expreso Azul en alcanzar esa distinción para las últimas cuatro semanas de postemporada, a la par de Ricky Ledo y Juan Suero.
Entonces, ¿es Donta Smith pieza clave de Trotamundos? Que las acciones dentro del tablero terminen de convencer a los que aún mantienen sus dudas.
No dejes de leer: Nuevo récord para Ronald Acuña Jr. al igualar a este venezolano