Desde la ciudad de Moscú en Rusia, Venezuela conquistó el torneo invitacional «El Hombre Más Fuerte del Mundo» de levantamiento de pesas con la participación criolla de Lisandro Rivero y Nerwis Maneiro.
Rivero se colgó la medalla de plata, iniciando la hazaña con 115 kg y luego 141 kg, para acumular un total de 256 kg.
Mientras que Maneiro se trajo a casa la de bronce al lograr levantar en el arranque 151 kg, luego 185 kg en el envión y terminar con 336 kg.
En busca de victorias
Esta victoria la acompañó toda la delegación venezolana que también sumó la participación de Jesús Álvarez. Todos respaldados con la dirección técnica del entrenador Giamil Giuliani.
Sobre esto, Giuliani aseguró que estos espacios recrean una oportunidad valiosa para que los atletas afinen su capacidad competitiva con perspectiva internacional.
Venezuela y Rusia
La participación a este torneo invitacional «El Hombre Más Fuerte del Mundo» de levantamiento de pesas fue posible gracias al convenio de cooperación deportiva que entrelazan a Rusia y Venezuela.
Próxima competencia
Con relación a los próximos encuentros deportivos, el entrenador Giamil Giuliani confirmó que el equipo ya está en etapa de preparación para el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas en la categoría mayores.
Este se celebrará en la ciudad de Cali, Colombia, desde el 12 hasta el 18 de julio, y será idóneo para calentar los motores frente a los venideros Juegos Bolivarianos 2025.
No dejes de leer: ¡Histórico! Venezuela aniquila a EEUU en Panamericano de Esgrima