La selección de baloncesto sub-19 de Estados Unidos (EEUU) derrotó a Alemania por 109-76 en la final de la Copa Mundial FIBA de la categoría y se coronó campeón. Los norteamericanos conquistaron su noveno título en la historia del evento, que en esta ocasión se llevó a cabo en Lausana, Suiza.
Los europeos dominaron el partido en las primeras de cambio, consiguiendo una ventaja de 11-5 a falta de 5:30 para el final del primer periodo. Sin embargo, Estados Unidos reaccionó y el cuarto terminó con intercambio de canastas entre ambos equipos. Tras 10 minutos, Estados Unidos lideraba 24-23 con seis puntos de Tyran Stokes saliendo desde el banquillo.
Los estadounidenses se encontraban con una ventaja de 40-37 a 4:58 del final de la primera mitad, antes de que una racha de 12-3 los pusiera por delante 52-40 con 2:31 en el reloj.
Koa Peat, que llegaba al partido como el máximo reboteador del equipo con 6,5 rebotes por partido, volvió a destacar en la primera mitad con ocho rebotes y nueve puntos.
El sólido segundo periodo permitió a EEUU tomar una ventaja de 56-47 al llegar al descanso. AJ Dybantsa también anotó nueve puntos, mientras que Mikel Brown Jr., el máximo anotador del equipo al comenzar la jornada con 15,3 puntos por partido, sumó siete unidades.
El segundo tiempo acentuó las diferencias entre EEUU y Alemania
Estados Unidos obligó a Alemania a pedir un tiempo muerto a menos de dos minutos del inicio de la segunda mitad después de que un triple de Jordan Smith Jr. les dio su mayor ventaja del partido, 66-50.
Dybantsa le dio a los dirigidos por el entrenador Tommy Lloyd su primera ventaja de 20 puntos, con una potente clavada a 6:06 del final.
La defensa estadounidense estuvo sólida en el tercer periodo, permitiendo solo 10 puntos. Estados Unidos dominó el cuarto, ganando por 28-10. Peat, Dybantsa, Brown Jr., Smith Jr. y Stokes llegaron al último periodo con dobles dígitos en anotaciones.
Morez Johnson Jr. tomó las riendas en el último cuarto, anotando 8 puntos a los 5:45. Terminó con un doble-doble de 15 puntos y 10 rebotes.
EEUU terminó con fuerza y consiguió una victoria por 109-76 para coronarse campeón por novena ocasión de la Copa Mundial FIBA Sub-19 de baloncesto.
Dybantsa fue nombrado Jugador Más Valioso del torneo. Él y Brown Jr. fueron incluidos en el quinteto Ideal de la competición.
Continua leyendo: ¡Equipos y horarios! Juegos de la MLB para hoy lunes 7 de julio de 2025
Información de USAB, Redacción de Goal Line
Síguenos en nuestras redes sociales y sé parte de nuestra comunidad