El Paris Saint-Germain (PSG) y el Tottenham Hotspur se enfrentarán por primera vez en un partido oficial el miércoles por la noche en la Supercopa de Europa 2025 en el Stadio Friuli de Udine (Italia).
El conjunto parisino se clasificó para la Supercopa tras aplastar al Internazionale Milano por 5-0 el 31 de mayo y ganar la Liga de Campeones, en lo que fue la mayor goleada en la historia de las finales de la Champions League o Copa de Europa.
Por su parte, los Spurs se ganaron el derecho de disputar este encuentro luego de derrotar al Manchester United por 1-0 en el partido decisivo de la Europa League.
El único equipo francés en participar en la Supercopa de Europa
Será la segunda vez que un equipo francés participe en la Supercopa, tras la derrota del mismo PSG (entonces campeón de la Recopa) ante la Juventus por 9-2 en dos partidos en enero de 1997.
Por lo tanto, una victoria del PSG en el Friuli convertiría a Francia en el decimotercer país en tener un representante que gane este trofeo, y en la primera nación nueva en tener un ganador del trofeo desde Alemania en 2013 (Bayern Múnich).
Como vigente campeón de Europa y finalista de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA en Estados Unidos, el equipo de Luis Enrique es el gran favorito en este partido. Lo dice la historia: once de las últimas 12 ediciones de la Supercopa han sido ganadas por los campeones de la Champions League de la temporada anterior.
La única excepción fue el triunfo del Atlético por 4-2 sobre el Real Madrid en 2018.
El Tottenham quiere iniciar una nueva era con el pie derecho
Por su parte, el Tottenham comienza una nueva etapa con Thomas Frank. El danés se trasladó del Brentford, también de la Premier League, al norte de Londres este verano para sustituir a Ange Postecoglou, quien fue destituido a pesar de haber guiado a los Spurs a su primer gran trofeo europeo en 41 años.
Los Spurs se convertirán en el octavo equipo inglés en participar en la Supercopa. Seis de los siete anteriores ganaron en su primera participación en la final. La excepción fue el Arsenal, que perdió 2-0 en el global contra el AC Milan en 1995.
Este será el primer partido oficial de Frank al frente de los londinenses. Será un evento histórico porque el técnico de 51 años será el primer entrenador cuyo debut al frente de un club inglés es en la Supercopa de Europa.
Alineaciones previstas de PSG y Tottenham para la Supercopa de Europa 2025
PSG: Lucas Chevalier, Achraf Hakimi, Marquinhos, Willian Pacho, Nuno Mendes, Warren Zaïre-Emery, Vitinha, Fabián Ruiz, Désiré Doué, Ousmane Dembélé, Khvicha Kvaratskhelia.
Tottenham: Guglielmo Vicario, Pedro Porro, Cristian Romero, Micky Van de Ven, Djed Spence, João Palhinha, Rodrigo Bentancur, Mohammed Kudus, Pape Sarr, Brennan Johnson, Richarlison.
Información de Opta / Redacción Goal Line
No dejes de leer: Tensión en LaLiga: Real Madrid se opone a partido Barcelona – Villarreal en Miami
Síguenos en nuestras redes sociales y sé parte de nuestra comunidad