Llevar un estilo de vida saludable en Venezuela puede ser difícil, especialmente con el ritmo tan ajetreado que llevamos los venezolanos: en consecuencia, es fácil olvidarse de uno mismo y descuidar el cuerpo, por lo que unos buenos consejos nunca están de más.
Si queremos mantenernos saludables el mayor tiempo posible, debemos hacer lo que esté a nuestro alcance para procurar ese estilo de vida, por muy adversas que puedan ser las circunstancias.
En esta nota compartimos cinco sencillos consejos para llevar un mejor estilo de vida, ya que esto mejorará tu salud, lo que a su vez te dará más energía y afectará positivamente tu actitud ante el día a día.
Consejos para procurar un estilo de vida saludable
La hidratación es clave
Ingerir líquidos en general te ayudará a mantenerte sano. Un cuerpo hidratado proporciona más energía, mayor resistencia y alerta. Si tu objetivo es perder peso, beber agua helada quema calorías adicionales debido a que el cuerpo tiene que calentarse para contrarrestar los cambios de temperatura.
Evita beber refrescos en la medida de lo posible. Mucha gente desconoce la cantidad de azúcar que contienen, que posteriormente se almacena en el cuerpo si no llevas un estilo de vida activo.
En la variedad está el placer de la vida
Combinar cardio y entrenamiento con pesas es una forma muy efectiva de mantenerse saludable. El cardio es la mejor manera de quemar grasa durante las actividades, pero un entrenamiento con pesas efectivo crea un efecto de postcombustión, lo que significa que tu cuerpo quemará calorías incluso después de terminar de hacer ejercicio.
Entrenamiento por intervalos
Encontrar tiempo suficiente para entrenar puede ser un problema, más en esta Venezuela tan demandante. Una alternativa está en el entrenamiento por intervalos, el cual se basa en un trabajo de mayor intensidad durante períodos más cortos.
Este método es mucho más eficiente en términos de tiempo y puede ofrecer mejores resultados que los entrenamientos constantes realizados a un ritmo determinado.
Alerta con la procrastinación
Si esperas las condiciones perfectas, nunca empezarás. Se aplica al fitness, y a cualquier ámbito de la vida.
En paralelo, necesitas disfrutar del ejercicio para que se convierta en una parte permanente de tu estilo de vida. Recuerda que no hay un camino establecido para lograr tu objetivo. Así que, encuentra lo que mejor te funcione y persevera en ello. Lo más importante es empezar. Woody Allen lo plasmó de forma magistral en una frase: “El 80 % del éxito consiste en presentarse”.
Encuentra un compañero(a)
Busca un compañero de entrenamiento: interactuar con otras personas mientras haces ejercicio puede distraerte de la actividad y ayudarte a no abandonar. Establece metas realistas y medibles para períodos de tiempo específicos.
Consideraciones finales
En la Venezuela de hoy, en la que enfermarse no es una opción dadas las circunstancias, llevar un estilo de vida saludable no es una opción, es prácticamente una obligación: por lo tanto, procura seguir estos consejos para que vayas transformando tu cuerpo en su mejor versión, no solo por estética, sino por salud.
Información de Aston University / Redacción Goal Line
No dejes de leer: Estos hábitos nutricionales entorpecen el entrenamiento en deportistas
Síguenos en nuestras redes sociales y sé parte de nuestra comunidad