La FA (Asociación de Fútbol de Inglaterra) acusó al Chelsea FC de cometer 74 infracciones de la normativa sobre agentes, colaboración con intermediarios e inversión de terceros. Los hechos por los que el equipo londinense es señalado habrían ocurrido entre 2009 y 2022, bajo la gestión del antiguo propietario, Roman Abramovich.
«La FA ha acusado hoy al Chelsea FC de infringir las Normas J1 y C2 del Reglamento de Agentes de Fútbol de la FA, las Normas A2 y A3 del Reglamento de la FA sobre la Colaboración con Intermediarios, y las Normas A1 y B3 del Reglamento de la FA sobre Inversiones de Terceros en Jugadores«, se lee en un comunicado emitido por el ente rector del fútbol inglés.
La respuesta del Chelsea ante la acusación de las 74 infracciones por la FA
El Chelsea tenía hasta el 19 de septiembre para responder, pero emitió un comunicado después de conocerse la acusación.
«El Chelsea FC se complace en confirmar que su colaboración con la FA en relación con los asuntos que el club mismo comunicó está llegando a su fin«, se lee en la misiva.
“El grupo propietario del club completó la adquisición del club el 30 de mayo de 2022. Durante un exhaustivo proceso de diligencia debida previo a la compra, el grupo propietario tuvo conocimiento de la posible incompleción de la información financiera relativa a transacciones históricas y otras posibles infracciones de las normas de la FA Inmediatamente después de la compra, el club informó de estos asuntos a todos los organismos reguladores pertinentes, incluida la FA”, expuso.
En la misma, el Chelsea alega que actuó con una “transparencia sin precedentes” durante este proceso, incluyendo el acceso completo a sus archivos y datos históricos. “Seguiremos colaborando con la FA para resolver este asunto lo antes posible”, dijo el club.
La gestión de Roman Abramovich al frente del Chelsea
Abramovich asumió el mando en Stamford Bridge en 2003, tras adquirir el club por 140 millones de libras. Su llegada marcó un antes y un después en el club londinense, ya que el Chelsea comenzó a disfrutar de éxitos, tanto domésticos como europeos.
Bajo su dirección, los Blues ganaron cinco títulos de la Premier League, cinco FA Cup y dos veces la UEFA Champions League (2012 y 2021).
Sin embargo, Roman Abramovich se vio obligado a vender el Chelsea en mayo de 2022, que fue adquirido por un consorcio liderado por el actual dueño, Todd Boehly.
El club fue multado por la UEFA en el pasado. Se le obligó a pagar 8,6 millones de libras por presentar «información financiera incompleta» entre 2012 y 2019. Además, a principios de este año recibió una sanción de 26,7 millones de libras por incumplir las normas financieras relacionadas con su nómina.
Información de TNT Sports / Redacción Goal Line
No dejes de leer: Mundial 2026: CDMX se prepara para ser la sede más vigilada con cámaras de seguridad
Síguenos en nuestras redes sociales y sé parte de nuestra comunidad