More

    Resultados del jueves en la Champions League: Manchester City y Barcelona iniciaron con triunfo

    Entre los resultados del jueves en el marco de la primera jornada de la UEFA Champions League, el inglés Marcus Rashford anotó un doblete para ayudar al Barcelona a vencer al Newcastle a domicilio, mientras que el noruego Erling Haaland se convirtió en el jugador más rápido en alcanzar los 50 goles en la competición durante la victoria del Manchester City sobre el Napoli.

    Resultados del jueves en la Champions League

    Copenhague 2-2 Bayer Leverkusen

    El Bayer Leverkusen remontó dos veces el jueves para llevarse el triunfo en un emocionante encuentro en la capital danesa. Los locales se adelantaron en el minuto 9 con una media volea de Jordan Larsson y lideró hasta las postrimerías del encuentro, cuando un tiro libre de Alejandro Grimaldo que igualó a ocho minutos del final.

    El hábil cabezazo del suplente Robert pareció haber dado el máximo de puntos al equipo de la Superliga danesa, antes de que Pantelis Hatzidiakos desviara un centro a su propia portería en el tiempo añadido.

    Brujas 4-1 Mónaco

    El capitán Hans Vanaken brilló en la goleada de los Brujas belgas sobre el Mónaco. Tras la parada del penalti de Maghnes Akliouche por parte del portero local, Simon Mignolet, un pase de Vanaken le dio a Nicolo Tresoldi la oportunidad de marcar el primer gol en el minuto 32.

    Raphael Onyedika aprovechó la oportunidad para ampliar la ventaja siete minutos después, y Vanaken remató poco antes del descanso, marcando su undécimo gol en la competición. 

    El debutante en la Champions League, Mamadou Diakhon, marcó el cuarto gol del Brujas con una definición serena en el minuto 75, antes de que el suplente del Mónaco, Ansu Fati, marcara el gol de la consolación en el tiempo añadido.

    Manchester City 2-0 Napoli

    Haaland marcó de cabeza su gol número 50 en la Champions League para ayudar al Manchester City a conseguir la victoria en casa, convirtiéndose en el jugador que más rápido alcanza el medio siglo en la historia de la competición (49 partidos). 

    El equipo de Antonio Conte se quedó con diez hombres en el minuto 21 tras la expulsión del capitán Giovanni Di Lorenzo, pero el portero Vanja Milinković-Savić mantuvo a raya a los locales.

    Sin embargo, 11 minutos después del descanso, un pase de Phil Foden permitió a Haaland rematar de cabeza ante Milinković-Savić. Nueve minutos después, Jérémy Doku se deshizo de sus marcadores, entró en el área por la izquierda y remató raso al segundo palo para sellar la victoria.

    Eintracht Frankfurt 5-1 Galatasaray

    Jonathan Burkardt marcó dos goles y el Eintracht Frankfurt se recuperó de un inicio flojo para superar con facilidad al Galatasaray turco. Yunus Akgün adelantó a los visitantes en el minuto ocho, pero un autogol del colombiano Davinson Sánchez igualó el marcador.

    Los goles de Can Uzun y Burkardt dieron la vuelta al marcador en el tiempo añadido de la primera parte. Este último marcó de cabeza su segundo gol tras un centro de Nathaniel Brown tras el descanso, mientras que Ansgar Knauff eludió al portero del Galatasaray, Uğurcan Çakır, para completar la goleada.

    Sporting CP 4-1 Kairat Almaty

    El jueves, el Sporting CP comenzó su campaña en la Champions League con uno de los grandes resultados de la jornada. Un doblete de Francisco Trincão antes del descanso abrió el marcador para el equipo portugués, antes de que los rápidos disparos de Alisson Santos y Geovany Quenda sellaran la victoria del conjunto lisboeta.

    El colombiano Luis Suárez, quien marcó cuatro goles ante Venezuela en las eliminatorias mundialistas, estrelló el balón en el poste y el larguero después de que el penalti de Morten Hjulmand en la primera parte fuera detenido por el debutante de 18 años Sherhan Kalmurza. Edmilson logró el gol del consuelo en los últimos minutos para el Kairat, pero el Sporting demostró ser demasiado fuerte.

    Newcastle 1-2 Barcelona

    Los primeros goles de Marcus Rashford con el Barcelona aseguraron la victoria en St James’ Park. Las urracas comenzaron con buen pie pero sin encontrar portería, y el ex Manchester United los castigó con un potente cabezazo, convirtiéndose en el primer jugador inglés en marcar para el Barça en la Champions League.

    Rashford marcó entonces un sensacional segundo gol, con un disparo lejano que se coló por debajo del larguero. El Newcastle siguió presionando y Anthony Gordon les dio esperanzas al final, pero el conjunto blaugrana aguantó el resultado.

    Información de UEFA / Redacción Goal Line

    No dejes de leer: Racismo en el fútbol europeo: Aumentan denuncias de jugadores en el arranque de temporada


    Síguenos en nuestras redes sociales y sé parte de nuestra comunidad

    INSTAGRAM

    YOUTUBE

    X (TWITTER)

    TIKTOK

    Lo más reciente